Encuentran en Francia el cadáver del pescador cántabro desaparecido en enero en Asturias
Su pareja ha podido identificarle, a la espera del ADN, por el tatuaje de dos dragones que tenía en la espalda y que se apreciaba en una foto enviada por la Policía francesa
El cadáver del pescador desaparecido en enero en Llanes (Asturias), tras caer al mar desde los acantilados de Santiuste, ha aparecido en una playa francesa, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a EFE.
Las mismas fuentes han añadido que el pasado viernes, 1 de marzo, apareció en la playa Des Casernes, de la localidad francesa de Seignosse, un cuerpo con un tatuaje de dos dragones en la espalda. La Policía francesa envió unas fotos del cuerpo con el tatuaje, y la pareja del pescador desaparecido ha identificado el tatuaje «sin ninguna duda».
El pescador cayó al mar en la costa de Llanes el pasado 25 de enero, y otros pescadores le vieron pidiendo ayuda, por lo que avisaron al 112. Pero cuando llegó el equipo de rescate, su cuerpo había desaparecido entre las olas. Tras once días de búsqueda sin resultado, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) suspendió los trabajos.
El fallecido era Alberto Bueno, de 41 años y vecino de Unquera. Cuando su cadáver apareció en la playa de Francia, la Policía francesa comprobó si se había denunciado alguna desaparición en el norte de España porque no es extraño que las corrientes marinas arrastren los cuerpos hasta el país vecino.