Fundado en 1910
La descoordinación judicial española permite la huida del peligroso líder de la 'mocro maffia'

La detención de Karim Bouyakhrichan se produjo en eneroEP

La descoordinación judicial española permite la huida del peligroso líder de la 'mocro maffia'

La organización de Karim Bouyakhrichan está detrás de numerosos asesinatos y de las amenazas a la heredera de los reyes de Holanda

Se consideró uno de los mayores éxitos policiales en España de los últimos años. El 10 de enero cayó en Marbella el líder de una de las ramas de la 'mocromafia' más peligrosas y temidas de Europa. Autores de numerosos asesinatos, secuestros, asaltos... La principal organización de tráfico de droga en Europa y que especialmente tenía en vilo a la policía holandesa ya que llegó a amenazar la vida de la princesa Amalia de Orange, hija mayor y heredera de los Reyes de Holanda.

Sin embargo, tres meses y medio después, nadie sabe dónde se encuentra Karim Bouyakhrichan. La descoordinación entre los diferentes órganos judiciales ha hecho que el líder de la 'mocro maffia' quedara en libertad con la simple obligación de comparecer en los Juzgados cada 15 días. Y claro, alguien que es capaz de asesinar no tiene ningún problema en incumplir esa orden.

Según ha adelantado la cadena SER, la Audiencia de Málaga decretó inicialmente su ingreso en prisión, pero a las pocas semanas, ante un recurso de su abogado y en contra del criterio de la Fiscalía Antidroga, fue puesto en libertad con medidas cautelares ridículas como quitarle el pasaporte y la obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados a la espera de que la Audiencia Nacional emitiese una orden de detención e ingreso en prisión para garantizar su extradición a Holanda.

Por otro lado, la Justicia holandesa emitió una orden de extradición a la Audiencia Nacional y ésta a los juzgados de Málaga. Pero estos la rechazaron porque tenía pendientes causas por blanqueo de dinero en España. Holanda insistió en la urgencia de ser extraditado y el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decidió, en lugar de ordenar su detención, citar a su abogado para comunicarle la extradición.

El abogado compareció, pero de su cliente, Karim Bouyakhrichan, ya no se sabe nada más. Eso sí, el juez de la Audiencia Nacional ha emitido ahora una orden de detención contra el líder de una de las organización criminales más peligrosas que existen en Europa y que tienen buena parte de sus negocios y actividades en España.

comentarios
tracking