Victimización del presidente
Bolaños acusa a la «jauría derechista» de «deshumanizar» a Sánchez porque ni si quiera ven a «una persona»
El ministro de Presidencia y Justicia también ha manifestado que «lo mejor» que puede hacer el líder del Ejecutivo tras su parón «es decirle a la jauría que no han podido con él»
Después de que Pedro Sánchez haya enviado una carta a la ciudadanía en la que denuncia «una campaña de acoso y derribo» contra su persona –que le ha hecho suspender su agenda pública hasta el lunes para «reflexionar»– el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha victimizado al presidente del Gobierno y ha aseverado que «la jauría ultraderechista y derechista ha sobrepasado todos los límites» en un «proceso de deshumanización» en la que «ni si quiera» ven en Sánchez como «una persona».
Aunque el propio líder Ejecutivo reconoce en su misiva que «un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra mi mujer, Begoña Gómez», Bolaños –en una entrevista en Radiocable– ha quitado la responsabilidad al Poder Judicial y ha afirmado que «los jueces, los magistrados actúan con independencia y nuestro Estado de derecho es fuerte». Por ende, se ha centrado en «la persecución» que proviene de «pseudomedios» que son «un ecosistema de bulos» y que «intentan desprestigiar a las personas» ya que «todos los días publican mentiras».
El titular de la cartera de Justicia también ha remarcado que lo que está en juego es «la democracia» ya que «en lo que estamos es en ver qué democracia queremos». «La derecha es verdaderamente cruel. Ni si quiera aceptando el proceso de reflexión de una persona», ha apostillado.
Reunión en la Moncloa
Por su parte, Bolaños ha expresado que «la reunión» de ayer en la Moncloa «no fue con el presidente» sino que «nos vimos unos compañeros y compañeras», «estuvimos intercambiando opiniones» y «ni si quiera fue una reunión formal». No obstante, el miembro del Gobierno también ha señalado que ha «tenido contacto» con Sánchez, aunque, preguntado por cómo le vio, ha relatado que en «la carta explica» que está «en un proceso de reflexión».
Respecto a la cancelación de las actividades del presidente del Gobierno, el ministro de Justicia ha manifestado que «el presidente sigue trabajando en su despacho sin agenda pública» debido a que «necesita estos días para reflexionar y tenemos que respetar ese periodo que nos ha pedido». «La actividad del Gobierno continúa, y continuamos con la agenda prevista», ha agregado.
La continuidad de Sánchez
En relación con la posible dimisión de Pedro Sánchez, Bolaños ha apuntado que «no voy a entrar en ningún escenario» pero que «deseo que continúe el presidente del Gobierno». En este contexto, ha dictaminado que «lo mejor» que puede hacer el líder del Ejecutivo tras su parón «es decirle a la jauría que no han podido con él».
Por consiguiente, ha reseñado que «no sé que decisión va a tomar tras este proceso de reflexión», pero que «a mí me gustaría que siguiera trabajando por este país». «Lo que tenemos que hacer es seguir, y decirle a la jauría que no nos va a doblar el pulso. Vamos a seguir haciendo de España un sitio mejor para vivir», ha zanjado.