Partido Popular
Feijóo tilda a Sánchez de «peligroso» por pretender un cambio de régimen y utilizar al Rey
El líder de los 'populares' también ha asegurado que «el verdadero sentimiento que ha movido» al presidente del Gobierno estos días es el «miedo»
Alberto Núñez Feijóo ha arremetido contra Pedro Sánchez después de que el presidente del Gobierno haya comunicado que sigue en la Moncloa. De esta manera, el líder de los 'populares' ha afirmado respecto a Sánchez que «su discurso de hoy es el más peligroso de todos los que ha entonado», dado que «no acepta la discrepancia». «Lo que necesita España es un nuevo Gobierno democrático, con un presidente que esté a su altura; y no el cambio de régimen que pretende colar por detrás de toda esta obra de teatro», ha agregado.
Feijóo también ha aseverado que Sánchez «ha llegado a usar a Su Majestad el Rey como actor secundario en su última película», pero que «a lo que no se ha atrevido es a dar ni una sola explicación acerca de las dudas que todavía están más vigentes; mientras su crédito se agarra al comodín de la derecha y la ultraderecha». En este contexto, ha manifestado que «estos 5 días han sido una semana más de varios años de bochorno», y que «no es cómico, es trágico»; ya que «ser imprevisible no son atributos a valorar en un presidente».
Igualmente, el jefe de la oposición ha reseñado que el presidente del Ejecutivo «solo se quiere a sí mismo», y que «el verdadero sentimiento que le ha movido estos días es el miedo». Por ende, ha advertido que para Sánchez «ya no hay vuelta atrás», que «su proyecto se acabó, y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso; agonía y decadencia».
«No hay más españoles que le quieran como presidente hoy de los que le querían ayer. Ni será la última ocurrencia de Sánchez, ni tampoco la más brillante. Tendrá que escuchar a la mayoría de los españoles, aunque no quiera», ha apostillado.
El presidente del partido con más diputados en el Congreso también ha recordado que «sigue habiendo una investigación de la Fiscalía Europea, y dos en la Audiencia Nacional» sobre «la pregunta corrupción de su partido y de su Gobierno».
Feijóo ha adelantado que no va a presentar una moción de censura en estos momentos porque Sánchez ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles, aunque mañana martes va a reunir a los parlamentarios 'populares' del Congreso y del Senado. «Todo esto que estamos viviendo ya no es más que el epílogo de un pasado que vamos a superar», ha enfatizado el líder de los 'populares'.