En prisión y sin fianza la expareja de la hija asesinada junto a sus padres en Chiloeches (Guadalajara)
Se le imputa un delito de robo con violencia
La expareja de una de las víctimas del triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) ha sido detenida este domingo por la Guardia Civil por un delito de robo con violencia y la jueza ha decretado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para él.
Se trata del cuarto detenido por los agentes de la Benemérita en relación con este caso. El chico fue novio de la joven de 22 años asesinada junto a sus padres de 52 años en su vivienda. Los cuerpos presentaban signos de violencia y la vivienda en la urbanización Medina Azahara fue quemada.
Las diligencias practicadas apuntaron a la autoría de uno de los detenidos, un varón veinteañero vecino de Pioz –localidad próxima a Chiloeches– con antecedentes por robo con fuerza y estafa. También fue arrestado un segundo hombre como cómplice. A los dos se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Además, también fue detenida una mujer como encubridora de los hechos, pero la juez la dejó en libertad provisional.
La imputación del cuarto detenido es provisional y se tendrá que concretar, en todo caso, a lo largo de la investigación judicial.
El robo como móvil del crimen
La Guardia Civil halló en los registros a los detenidos objetos de valor del matrimonio con lo que, por el momento, el robo es la principal línea de investigación como motivación del triple asesinato.
El cuarto detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, que instruye el procedimiento judicial. La causa continúa bajo secreto de sumario.