Nacho Abad explica el asesinato de Carmen, profesora de 60 años, a manos de su hijo adoptivo
La víctima trabajaba en un centro educativo de Badajoz y adoptó en Etiopía a una niña que ahora tiene 19 años y al presunto autor del crimen, un menor que ahora mismo tiene 17
Carmen era una profesora muy querida. Trabajaba en un centro educativo de Badajoz y tenía 60 años. Estaba muy cerca de la jubilación, pero ha perdido la vida a manos, presuntamente, de su hijo adoptivo.
Hace unos años ella adoptó en Etiopía a dos criatura, una niña que actualmente tiene 19 años y un niño (presunto autor del crimen) que actualmente tiene 17.
Los pequeños habían pasado por orfanato, casa de acogida... hasta que Carmen decidió hacerse cargo de ellos. Las primeras investigaciones apuntan a que el menor, tras coser a su madre a puñaladas, llamó a la Policía para confesar el crimen y entregarse. Lo que dicen es que, en principio, el joven estaba agrediendo a una mascota, un perro que tenían en casa. En ese momento llegó la madre, que le pilló y se interpuso en la agresión. Fue en ese momento cuando el chico mató a la madre y después a la mascota.
Tras cometer el crimen, metió al animal dentro de una caja y la depositó en un contenedor de basuras cercano. Después se cambió de ropa y llamó a la Policía, que se personó en el domicilio.
En el colegio Los Glacis, donde trabajaba Carmen, se han suspendido las clases en el curso de Tercero de Primaria, del que era maestra la fallecida. El joven ha sido puesto a disposición de la Fiscalía, ya que es menor. De primeras lo han mandado a un centro terapéutico porque parece que tiene una severa alteración mental.
Paola Montero, madre de dos niños que cursan estudios en este colegio de la barriada de Valdepasillas, ha dicho a EFE que «nadie entiende todavía cómo ha podido ocurrir este hecho, pues era una familia muy normal».