Servicios del Samu atendiendo al corredor fallecido

Servicios del Samu atendiendo a los corredores gravesEuropa Press

Muere uno de los corredores de la media maratón de Madrid que sufrió un paro cardíaco repentino

El otro participante, también afectado por un paro cardíaco, sigue ingresado en el hospital

Tragedia en la carrera de este domingo en Madrid. Dos corredores, de 20 y 35 años, sufrieron un paro cardíaco mientras participaban en la media maratón y tuvieron que ser atendidos in situ por unidades médicas. Sin embargo, uno de ellos no ha superado la afección y esta madrugada ha trascendido que ha fallecido. El otro participante permanece ingresado.

Por expreso deseo de intimidad de la familia, la organización no ha dado detalles sobre la persona fallecida y ha transmitido su «más sentido pésame» a través de un comunicado.

La cita, el Movistar Madrid Medio Maratón 2025, reunió a 27.000 personas. A la altura de Cibeles, tuvo que ser asistido uno de ellos por un enfermero del Samur-PC que estaba participando en el dispositivo médico desplegado. El sanitario realizó una RCP junto con una unidad LINCE (en bicicleta) hasta que llegó el resto de equipos. Así, fue trasladado al hospital siguiendo con las maniobras de reanimación.

En el segundo caso, atendido en el Paseo de Recoletos, un médico espectador y dos miembros de seguridad del Medio Maratón realizaron maniobras de reanimación a un varón hasta la llegada del resto de equipos sanitarios. Los efectivos sanitarios desplegados por el evento deportivo realizaron un total de 50 asistencias por golpes de calor y esguinces, entre otras causas atendidas.

comentarios
tracking