Presentación de candidatos
Abascal señala al bipartidismo como culpable de los efectos negativos de las políticas europeas
Los miembros de la lista de Vox están convencidos de que lograrán un gran resultado el 9 de junio. «Se anuncia un viento de cambio en el parlamento europeo», apunta Jorge Buxadé
Santiago Abascal presentó este viernes a los candidatos de Vox a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, unas elecciones que definió como «cruciales». En la intervención con la que abrió el acto pidió a los ciudadanos «máxima atención» para no creer que los «viejos partidos nacionales», el «bipartidismo caduco», no tienen responsabilidad alguna sobre los efectos de las políticas que se aprueban en el Parlamento Europeo, y señaló que estos son «los principales culpables» de los reglamentos y directivas que derivan de las decisiones que se toman en el Eurocámara.
Así, cargó contra el Partido Popular, al que llamó «la derechita estafadora» por volver a pedir concentrar el voto en ellos para expulsar a Pedro Sánchez cuando, según recriminó el líder de Vox a los populares, en Bruselas durante esta última legislatura «el PP y el PSOE han sido coalición». Abascal se mostró convencido de que Vox mejorará «con creces» el resultado: «Va a ser la voz más fuerte en Europa y va a servir para que se oiga lo que preocupa a los ciudadanos españoles».
En el Palacio de Vistalegre, donde el partido celebra este fin de semana su festival Viva 24, se reunieron los primeros 10 miembros de la candidatura europea de Vox: Jorge Buxadé, Hermann Tersch, Juan Carlos Girauta, Mireia Borrás, Margarita de la Pisa, Jorge Martín Frías, Pedro Narro, Marcela Reigía, Alonso de Mendoza y Amaia Martínez.
Tomaron la palabra los tres primeros de la lista. En primer lugar, Juan Carlos Girauta, el nuevo fichaje de Vox para estas elecciones. El exdiputado nacional denunció que las decisiones que se han tomado en Europa en los últimos años «son insólitamente contrarias a los intereses de los europeos». Y pidió «no dejarse engañar» por quienes se presentan como «incompatibles» con los socialistas pero «votan 9 de cada 10 veces lo mismo en Europa».
Hermann Tersch anunció que nos encontramos ante «una nueva era» porque, según expresó, se agota el «discurso falsario» que se ha formado las últimas décadas. El eurodiputado auguró que ECR e ID, los dos grupos conservadores e identitarios del Parlamento, aumentarán sus votos y celebró que por primera vez exista una posibilidad de formar una coalición que deje fuera a los socialista europeos.
«La incorporación de la delegación de Vox en Bruselas ha traído muchos temas de la actividad europea a la actividad política en España», subrayó por su parte Jorge Buxadé. Quien ha sido jefe de esta delegación durante estos 5 años denunció que existe un «desconocimiento brutal» de lo que ocurre en Bruselas, a su juicio motivado por el hecho de que el PP y el PSOE «llevan 40 años ocultando lo que han votado y lo han decidido» en el Parlamento de la UE. Y una de esas decisiones contra las que arremetió fue la aprobación del Pacto Verde, al que solo se opuso Vox, y al que definió como «la condena a muerte de los sectores productivo».
Buxadé señaló que «se anuncia un viento de cambio», y aseguró: «El 9 de junio decidimos continuar hundiendo el barco de Europa o levantar Europa a flote. Votar a los partidos patriotas, conservadores, identitarios supone la única forma de rescatar Europa».