Fundado en 1910
Sánchez, Díaz y Ribera enturbian las relaciones con Argentina con críticas despectivas a Milei

Sánchez, Díaz y Ribera cargan contra el presidente argentino, Milei

Sánchez y las vicepresidentas Díaz y Ribera enturbian las relaciones con Argentina con críticas a Milei en su visita a España

El presidente del Gobierno definió el acto de Vox de este fin de semana como «la internacional ultraderechista», de la que dijo que el presidente argentino era uno de sus «principales líderes»

El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este viernes a España para participar en el acto Viva 24 que organiza Vox este fin de semana. Durante su estancia, desde el Gobierno español se han lanzado varias críticas contra el mandatario argentino que contribuyen a enturbiar las relaciones con el país después de la polémica por las acusaciones del ministro Óscar Puente el mes pasado.

Este viernes, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó que España es un país «hastiado» por la «política de odio», de la que acusó a gobiernos como el de líder argentino. «Milei y otros Gobiernos del odio vuelven con los recortes y con el autoritarismo. La política del odio no quiere acabar con la pobreza, (...) lo que quiere es acabar con los pobres», señaló Díaz.

Y este sábado, en un acto público en Barcelona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el líder del PSC, Salvador Illa, la vicepresidenta tercera y candidata del PSOE a las elecciones europeas de junio, Teresa Ribera, habló de que hay quienes «pretenden destruir Europa desde dentro». «Hay quien viene del otro lado del Atlántico a decirlo, pero a quien aquí no se atreve a decirlo y piensa y hace lo mismo, así que mucho cuidado», exclamó.

«Internacional ultraderechista»

También Pedro Sánchez arremetió contra Milei y el resto de dirigentes internacionales invitados por Vox este fin de semana. El presidente del Gobierno se refirió a este acto de nuevo como la «internacional ultraderechista», y uno de cuyos «líderes principales» dijo que era el presidente argentino.

«En España se está reuniendo la internacional ultraderechista, porque esta corriente de fondo que estamos viendo, de negación de la ciencia, de negación de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración, según ha dicho el presidente de Argentina aquí en Madrid como uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista, es algo que está ocurriendo no lejos de aquí, en nuestras sociedades», expresó Sánchez.

comentarios
tracking