Sánchez emite una nueva carta para presionar a los jueces y culpar a PP y Vox de la situación judicial de su mujer
El presidente del Gobierno califica de «zafio montaje» la decisión del juez Juan Carlos Peinado de citar a declarar a su mujer como investigada
Señala como «promotores» a Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colgado en su cuenta de la red X una nueva carta a la ciudadanía en la que califica de «zafio montaje» la decisión del juez Juan Carlos Peinado de citar a declarar a su mujer como imputada.
En la misiva, Pedro Sánchez resalta que este movimiento se produzca «solo cinco días antes» de las elecciones europeas, lo que considera «extraño». Sánchez culpa a PP y Vox: «Lo que no lograron en las urnas pretenden lograrlo de forma espuria».
El presidente señala como «promotores» a Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal y llama a los ciudadanos a que les den su merecido en las elecciones. «Ojalá encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes».
Sánchez también advierte a la ciudadanía de que hasta el domingo serán testigos de «una cuidada coreografía diseñada por la coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno».
Además, defiende nuevamente a Begoña Gómez, a la que define como «una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido». Sánchez atribuye a «asociaciones ultraderechistas» el «zafio montaje», y reitera que su decisión de continuar al frente del Ejecutivo es «más firme que nunca».
Sánchez mantiene un duro tono contra Feijóo y Abascal, a los que atribuye el liderazgo de una «coalición reaccionaria». Les acusa de «usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal. Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale», afirma.
Sánchez asegura que tanto él como su esposa están tranquilos tras la citación a Begoña Gómez para declarar y subraya que su decisión de seguir al frente del Ejecutivo se mantiene «más firme que nunca».
Sánchez hace estas consideraciones en una nueva carta a la ciudadanía después de que el juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid haya citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio en la causa abierta por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
De hecho, Sánchez enfatiza que «esta decisión se anuncia sólo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño. Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones».