20 de septiembre de 2024

Imagen del Rosario de Ferraz

Imagen del Rosario de FerrazEl Debate

Así ha sido el rezo del Rosario de Ferraz en la jornada de reflexión

Unas 200 personas se concentran en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada a pocos metros de la sede del PSOE

El rezo del Rosario en la calle Ferraz, la concentración autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para este sábado (jornada de reflexión previa a las elecciones europeas), ha transcurrido con absoluta normalidad y sin incidentes.

Durante la primera media hora, de 19.30 a 20.00 horas, se ha rezado sin hacer ninguna consigna política. El impulsor del Rosario, José Andrés Calderón, ha incidido en reiteradas ocasiones que «no se trata de una manifestación política, sino religiosa», y ha defendido que el propósito de la congregación para rezar el Rosario no es otro que el de recuperar la fe de la sociedad española y mundial.

Una vez finalizado el rezo - que ha marcado en repetidas ocasionas distancias con cualquier ideología política- la organización ha pedido a la gente que habitualmente, se queda después del Rosario en la calle Ferraz a protestar en contra del Gobierno que lo hiciesen en silencio sin gritar consignas políticas.

Aunque algunas personas han abandonado las inmediaciones de Ferraz al finalizar el rezo, decenas de los congregados se han quedado manifestándose en esta calle cruzando de un lado a otro de la acera cuando el semáforo se ponía verde. Sin embargo, en vez de guardar silencio como se había requerido, algunas de estas personas han comenzado a corear consignas en contra del Gobierno, del PSOE, de Pedro Sánchez y de Begoña Gómez.

También se han podido escuchar numerosos «Viva España» y gritos en defensa de la unidad del país.

Una concentración acompañada por un dispositivo policial que no ha actuado en ningún momento debido a la concentración pacífica que se estaba dando en esta calle. Así, la Policía Nacional ha colocado en las inmediaciones de Ferraz tres furgones, por precaución, aunque en ningún momento han tenido que intervenir los agentes, ni se ha cortado la circulación.

Comentarios
tracking