El PP responde al ultimátum por el CGPJ: «Las bravuconadas de Sánchez solo pretenden tapar sus derrotas»
Los de Feijóo han explicado que su posición no va a cambiar y que no aceptará «ningún planteamiento que no pase por rebajar el control de los partidos sobre el CGPJ»
El PP ha respondido igual de contundente como se ha mostrado el presidente del Gobierno ante el escollo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): «No aceptamos ultimátums de nadie», han asegurado en un comunicado urgente.
Los populares han señalado que el órdago lanzado por Pedro Sánchez, quien en un plató de TVE ha amenazado al PP de cortar las negociaciones con ellos si no llegan a un acuerdo en junio, solo responde a una «bravuconada» más del presidente con la que «pretende tapar sus derrotas en las elecciones y en las Cortes Generales. Sus urgencias no son las nuestras», han apuntado.
La venganza del presidente
Empiezan las represalias de Sánchez por el caso Begoña: un CGPJ mutilado y el control de medios
El PP ha explicado que su posición no va a cambiar y que no aceptará «ningún planteamiento que no pase por rebajar el control de los partidos sobre el CGPJ». «Nos sentaremos con la persona que designe la Comisión cuando nos diga la Comisión, y nos dirigiremos a ellos a la mayor brevedad. El planteamiento de Sánchez es contrario al método de trabajo fijado entre PP, PSOE y el supervisor designado», han denunciado los populares.
Los de Alberto Núñez Feijóo han recriminado a Sánchez «su precariedad parlamentaria» que, aseguran, «no es compatible con su chulería, por más que se sienta relajado al sentarse en un plató de RTVE en una sesión de baño y masaje», en alusión a la entrevista en donde ha soltado el líder socialista el ultimátum. Así, han concluido: «Sánchez quiere controlar a los jueces para poder evitar que tomen decisiones que le lleven, después, a tener que insultarles».