Fundado en 1910
Diputados de Vox en el Congreso durante una sesión plenaria

Diputados de Vox en el Congreso durante una sesión plenariaEuropa Press

Vox lamenta la decisión del TC «contra el valor de la vida humana» y promete seguir dando la batalla

El partido de Abascal subraya que la sentencia del tribunal que rechaza su recurso contra la ley del aborto «no mina un ápice» su determinación de proponer una cultura de la vida

Tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la reforma de la ley del aborto, que entre otras cosas permite a las menores de 16 y 17 años abortar sin el consentimiento de sus padres, Vox ha señalado que la decisión del tribunal no es contra su partido sino «contra millones de mujeres, millones de jóvenes que quedan desamparadas en el momento en que más vulnerables son».

Fuentes del partido de Santiago Abascal subrayan que la tomada por la Corte de Garantías es «una decisión contra el valor de la vida humana y una decisión que ahonda en la configuración de una sociedad sin cultura de la vida». Sostienen además que supone «un ataque más» a la familia y al deber y el derecho que tienen los padres de velar por el bienestar de sus hijos.

Desde Vox, que fue quien recurrió la nueva ley del aborto ante el Constitucional la pasada legislatura, aseguran que esta sentencia «no mina un ápice» su determinación a la hora de proponer una «cultura de la vida». Esa propuesta pasa por ofrecer a las embarazadas alternativas y soluciones, y en definitiva esperanza para evitar que tengan que recurrir al aborto. Así, prometen seguir dando la batalla «por la esperanza y la vida»: «No vamos a abandonar a la mujer ni tampoco al niño no nacido».

Estas mismas fuentes señalan que esa batalla la dan «en solitario», al criticar que el Partido Popular «llegó a celebrar el aval» del TC a la conocida como Ley Aído, la ley del aborto que se aprobó durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que los populares recurrieron en su día, y «renunció a combatir» –afea Vox– la reforma que impulsó el Gobierno de Pedro Sánchez y que se aprobó en 2022.

«No nos hace falta ninguna sentencia para saber que tenemos que defender el derecho a la vida, tenemos que luchar por la instauración de la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte y sabemos que estamos en minoría pero no por eso vamos a dejar de defender lo que creemos que tenemos que defender», ha expresado la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ante los micrófonos de la cadena COPE.

Millán ha indicado que estudiarán todas las posibilidades judiciales y ha defendido las medidas que están impulsando desde los gobiernos autonómicos en los que están presentes para el fomento de la natalidad, el apoyo a las familias o las ayudas a embarazadas en situación de vulnerabilidad.

comentarios
tracking