Fundado en 1910
Un agente de la Policía Local de Toledo retira la bandera LGTB del Ayuntamiento

Un agente de la Policía Local de Toledo retira la bandera LGTB del Ayuntamiento

El alcalde de Toledo (PP) ordena a la Policía que retire una bandera LGTB del salón de plenos

Desde el PSOE han denunciado que «el equipo de Gobierno de PP y Vox está promocionando Toledo como una ciudad intolerante y retrógrada»

El alcalde del Partido Popular en Toledo, Carlos Velázquez Romo, ordenó retirar una bandera LGTB en el pleno del Ayuntamiento y cortar la retransmisión porque «nunca se ha puesto una bandera en el salón de plenos». Ante esta situación, el Grupo Socialista ha denunciado esta actuación y han explicado que se «vieron obligados a poner esta enseña que nos representa a todos». Los hechos tuvieron lugar este viernes mientras se sometía a votación una moción de PSOE e IU-Podemos en defensa del colectivo LGTBI, coincidiendo con la fecha de celebración de su Día Internacional.

En este sentido, señalaban que «la bandera no lleva ninguna sigla política, al contrario es la bandera de la defensa de los derechos humanos». Ante la negativa de los socialista, el alcalde popular ha pedido a un agente de la Policía Local que la retirase.

PP y PSOE cruzaron acusaciones acerca de la colocación de enseñas. Así, el alcalde afirmaba que «es cuestión de urbanidad»; mientras que la líder socialista, Noelia de la Cruz, señalaba que «el Grupo Popular sí colocó banderas en su bancada y no se obligó a su retirada».

El alcalde toledano explicaba que él «es el responsable de llevar el orden en el pleno y sacar los asuntos con normalidad que es como vive la gente de la calle cualquier tipo de asunto, ruego de verdad que en aras a no buscar enfrentamiento o el lío por el lío, que retiren esa bandera».

El PSOE toledano denunciaba que «quitar la bandera le ha retratado, quiere invisibilizar al colectivo. El Equipo de Gobierno de PP y Vox está promocionando Toledo como una ciudad intolerante y retrógrada», señalaban.

Este hecho coincide con las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, dijo que que el consistorio «no pone banderas en el balcón, pero no solo por el Día del Orgullo, tampoco las pone por el día de la ELA, ni el día del alzhéimer, ni el día del cáncer».

comentarios
tracking