Fundado en 1910
Alberto Núñez Feijóo participa en las Jornadas de Estudio del Grupo PPE

Alberto Núñez Feijóo participa en las Jornadas de Estudio del Grupo PPEMudarra/PP

Feijóo pide ayuda a Europa para «controlar la inmigración»: «Estoy preocupado por el aumento de irregulares»

El presidente de los 'populares' también ha indicado que «la situación de los menas es solo la punta del iceberg de un debate que el Gobierno lleva aplazando meses»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «ayuda» a la Unión Europea (UE) para controlar la crisis migratoria que esta sufriendo España. De esta manera –en una cumbre del PP Europeo en la localidad portuguesa de Cascais– el líder de los 'populares' ha manifestado que «me veo en el deber de apelar a la ayuda europea para controlar la inmigración».

Igualmente, Feijóo ha relatado que «estoy preocupado por el aumento de inmigrantes irregulares en mi país en los últimos años, y especialmente en los últimos tiempos». Sobre esta materia, ha señalado que «el Gobierno de España llega muy tarde en asunto», mientras que desde su formación «han alertado» muchas veces.

«Somos el segundo el país en la Unión Europea con el mayor número de inmigrantes de fuera de la UE. El propio Gobierno reconoce que la inmigración ilegal aumentó un 82 % en 2023», ha agregado el presidente del partido con mayor representación en las Cortes Generales.

En este contexto, Feijóo ha asegurado que «la situación de los menas es solo la punta del iceberg de un debate que el Gobierno lleva aplazando desde hace meses», y que «tomar medidas diferentes a las que se toman en otros países que han tenido resultados exitosos puede derivar y deriva de un efecto llamada de este verano sobre el que les quiero alertar», ya que «Europa no puede ser ajena a esto».

En clave comunitaria, el jefe de la oposición ha reseñado que «los retos del fenómeno migratorio no pueden recaer en países como España, Italia y Grecia», así que «las políticas migratorias deben regirse por el principio de solidaridad y de reparto equitativo de la responsabilidad entre los Estados miembros».

Además, ha apuntado que «el problema migratorio no cesará si no somos capaces de frenar los flujos de la inmigración irregular hacia Europea», para lo que se necesitan «cuerdos con terceros países», como «Túnez, Marruecos y Egipto»; que deben «asegurarse que las mafias que trafican no estén en sus cosas».

Feijóo también ha explicado que en la mañana de este miércoles ha hablado con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre «la situación de inmigración irregular en Canarias», que ha calificado como «límite».

comentarios
tracking