Fundado en 1910
Abascal y Trump en Washington

Abascal y Trump en WashingtonVox

Abascal condena el atentado contra Trump: «Hay que detener a la izquierda globalista que está sembrando el odio»

Desde la cuenta oficial de Vox también se ha querido trasladar apoyo y ánimo al candidato republicano: «Sin miedo a nada ni a nadie»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el primer dirigente político español en condenar el atentado contra el expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, cuando protagonizaba un mitin electoral en Pensilvania.

«Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato. Hay que detener a la izquierda globalista que está sembrando el odio, la ruina y la guerra», ha señalado en su cuenta de X al poco tiempo de conocerse los hechos.

«Lo terrible es que en España gobierna la peor versión de esta izquierda y ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado», ha escrito Abascal. Desde la cuenta oficial de Vox también se ha querido trasladar apoyo y ánimo al candidato republicano: «Sin miedo a nada ni a nadie».

Este lunes, uno de los líderes internacionales al que Abascal nombró cuando afirmó que «Vox tiene relaciones bilaterales, estrechas, sólidas y duraderas» fue Donald Trump. El pasado febrero, ambos dirigentes mantuvieron una breve reunión en Washington DC, cuando Abascal participó en el Conservative Political Action Conference, el foro conservador más importante del mundo.

En aquel encuentro, abordaron políticas que comparten, como la necesidad de fortalecer las fronteras frente a la inmigración ilegal, la defensa de la soberanía nacional frente al globalismo o la defensa de la vida y la familia frente a la cultura woke. «Ha sido un placer reunirme con el Presidente 45° (y 47°) de los Estados Unidos. Muchas gracias Donald Trump. Y mucho éxito», le deseó entonces el dirigente de Vox.

Anteriormente, Trump había participado con una breve intervención en vídeo en el Viva 22, la convención anual que Vox celebró en octubre de 2022 y en la que participaron otros líderes internacionales aliados del partido de Abascal, como la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, o el entonces primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. El candidato republicano trasladó la necesidad de defender las fronteras e impulsar una agenda conservadora, y agradeció a Abascal el trabajo que estaba realizando.

comentarios
tracking