Mocejón se vuelca con la familia en el funeral del pequeño Mateo
Miles de personas acompañan el féretro del niño en medio de escenas de consternación
Miles de personas, prácticamente todo el pueblo, ha acompañado a los padres y hermanas del pequeño Mateo en el funeral y entierro que ha tenido lugar este miércoles en la localidad toledana de Mocejón.
Los rostros serios, que lloraban tras el silencio de unas gafas de sol, pero serenos por el arrope de todo el pueblo, de la familia ha entrado al filo de las 12 del mediodía en la iglesia de San Esteban Protomartir detrás del féretro del pequeño que fue asesinado el pasado domingo mientras jugaba tranquilamente en el campo de fútbol de la localidad.
El mismo silencio se ha guardado durante los 50 minutos que ha durado el sepelio y con el mismo respeto han acompañado a los padres y hermanas del pequeño en los 500 metros que separaban la iglesia del cementerio. Muchos vecinos, incluso se han tenido que quedar fuera ante la imposibilidad de entrar al interior. «Me he tenido que salir de la cantidad de gente que había, se notaba mucha presión», explicaba una joven a otra amiga que se había encontrado en la plaza que da entrada a la parroquia.
Pero la familia ha sentido igual el apoyo de todo el pueblo, que en los tres días transcurridos desde el fatídico suceso, se ha mostrado respetuoso dentro de la consternación.
«Yo lo siento mucho por los dos, por las dos familias. Fíjate qué tragedia también para los padres de él», comentaba una mujer al tiempo que observaba la comitiva que acompañaba al pequeño Mateo.
Minutos después de las 13:00 horas, todos entraban al cementerio de la localidad para un entierro en la intimidad, sin medios de comunicación, en la intimidad de todo un pueblo que sufre con la tragedia.
Continua la investigación
Mientras tanto, la Guardia Civil continua con la investigación de lo sucedido. Una vez que el detenido el pasado lunes se confesó autor del crimen, todas las investigaciones se centran ahora en localizar el arma con el que el detenido mató de más de diez puñaladas al pequeño.
Todas las esperanzas están en que el cuchillo que este miércoles ha encontrado un trabajador del servicio municipal de limpieza cerca del lugar donde fue detenido el autor confeso sea el que utilizó en el crimen.
De momento, los perros del servicio cinológico dicen que todavía guarda restos biológicos compatibles un crimen. Ahora serán los laboratorios de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo quienes confirmen si esos restos biológicos corresponden al pequeño Mateo.