Fundado en 1910
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (i) y el presidente de la República del Senegal, Bassirou Diomaye Faye (d), se saludan a su llegada a un encuentro en el Palacio Presidencial, en su visita a DakarEuropa Press

Sánchez asegura que la inmigración «ordenada» es «necesaria» pero que la irregular «es un infierno»

El presidente se encuentra este jueves en la última jornada de su gira en Dakar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido nuevamente desde Senegal, última etapa de su gira africana, los programas de migración circular que buscan una llegada ordenada de migrantes a España para trabajar de forma temporal, esgrimiendo que constituyen una «vacuna» contra las mafias y contra quienes «extienden el odio».

En una declaración conjunta sin preguntas con el presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, con quien ha firmado un memorándum de entendimiento de migración circular que vendrá a ampliar el ya existente con este país, ha recalcado que «la contratación en origen, la migración ordenada, nos conviene a todos».

«La migración no es un cuento de hadas. Los españoles lo sabemos bien, hace poco fuimos un país de emigrantes. Pero es necesaria tanto para los países de origen como de destino. Y hablo de la migración ordenada, porque la irregular es un infierno», ha argumentado.

Sánchez ha puesto en valor el «excelente estado de la relación bilateral» con Senegal y en particular «la excelente trayectoria de colaboración» en materia de gestión de los flujos migratorios. «Es justo decirlo y creemos que podemos seguir reforzando esa colaboración», ha puntualizado.

El presidente también ha incidido en la voluntad de España de seguir apoyando a Senegal en su desarrollo y ha asegurado que las empresas españolas tienen voluntad de «intensificar su actividad» en el país.

comentarios
tracking