Gamarra critica la inacción del Gobierno ante la crisis migratoria: «Ni tan siquiera se sienta a abordarlo»
La dirigente del PP ha señalado que necesitan una política «clara» que «ponga coto a la inmigración irregular
La crisis migratoria que asola el país ha sido definida por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, como «una situación de Estado» y en declaraciones a los medios ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez «ni tan siquiera se siente» para tratarlo.
En opinión de Gamarra, la llegada constante de inmigrantes en situación irregular «afecta de una manera especialmente grave a Canarias y a Ceuta» pero «ya empieza también a afectar a otras comunidades» como Baleares, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana o Madrid.
«Y no se puede tampoco mirar hacia otro lado en relación a los problemas que tenemos en nuestro país como hace Pedro Sánchez», ha declarado, para insistir en que el PP pide «soluciones» y que se asuma la «emergencia migratoria» que vive el país. Así, ha destacado que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, viaja este martes a Canarias para verse con el presidente de las islas, Fernando Clavijo, con el fin de abordar la problemática.
La dirigente del PP ha señalado que necesitan una política «clara» que «ponga coto a la inmigración irregular, que además se cobra miles de vidas» de muchas personas que intentan llegar a las costas «explotadas por las mafias».
Al ser preguntada si ha habido algún avance en los últimos días para llegar a un acuerdo en materia migratoria, Gamarra ha respondido rotunda: «El Gobierno ni tan siquiera se sienta para abordar todo esto».
A su entender, al Gobierno «solo le preocupa cómo sobrevivir» y «ocupar el poder más tiempo al precio que sea, colonizando el resto de los poderes y los contrapoderes», criticando declaraciones como la que hizo el sábado Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE, donde aseguró que está dispuesto a gobernar tres años, con o sin el Poder Legislativo.
Conferencia de presidentes
Gamarra ha recriminado al presidente del Gobierno no haya convocado una conferencia de presidentes ni haya aceptado la declaración de crisis migratoria ni apoye «dotar de recursos extraordinarios a todas las comunidades autónomas para que puedan abordar esta situación».
«Todo eso y muchas más cosas es las que se niegan ni tan siquiera a aceptar y a sentarse a hablar sobre ello. Mientras el problema crece», ha advertido, para insistir en que «no se puede mirar hacia otro lado» ante los «problemas» que tiene el país, que necesita «un Gobierno que gobierne».