Ábalos recurre el rechazo de la Audiencia Nacional a personarse como perjudicado en el caso PSOE
En su recurso, vuelve a cargar contra el informe elaborado por los servicios de inspección de Transportes sobre la contratación y distribución de mascarillas en pandemia, centrado en el exministro
El exministro y diputado del Grupo Mixto José Luis Ábalos ha recurrido el rechazo de la Audiencia Nacional a personarse como perjudicado en el caso Koldo y ha denunciado nuevamente su aparición en informaciones en medios que lo vinculan a «imputaciones de presunta y pretendida corrupción».
En concreto, la defensa de Ábalos ha interpuesto ante el juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto del pasado 11 de septiembre que rechaza su petición para personarse como perjudicado en el caso Koldo.
Ábalos había denunciado que, pese a no estar en la investigación, aparecen informaciones y noticias sobre el caso Koldo que le afectan «de forma personal y directa».
En su recurso, insiste en este argumento y vuelve también a cargar contra el informe elaborado por los servicios de inspección del Ministerio de Transportes sobre la contratación y distribución de mascarillas en pandemia que está centrado en el exministro.
En su opinión, este informe «solo busca un cortocircuito en la descripción de responsabilidad» en la compra de material sanitario cuando él era ministro de Trasportes, «omitiendo la concurrencia de otras autoridades y cargos implicados».