Fundado en 1910
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensa

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensaEFE

Vox se lanza contra el PP y esgrime «14 estafas» de la moción sobre inmigración que Feijóo lleva al Congreso

  • La formación de Abascal critica que la iniciativa de los populares solo implica más dinero para acoger a inmigrantes ilegales y más efecto llamada

  • Vox anuncia la creación de una portavocía de Inmigración, Asuntos de Interior y Seguridad, que ostentará Samuel Vázquez, presidente de la asociación Policía para el Siglo XXI

El partido de Santiago Abascal ha expuesto este lunes lo que entiende que son 14 «estafas» presentadas por el PP en su moción para declarar la emergencia migratoria. Una iniciativa que la formación de Alberto Núñez Feijóo lleva mañana al Pleno del Congreso y que Vox ya ha avisado que no apoyará por considerarla un «engaño».

El portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, ha analizado punto por punto los 14 que recoge la moción de los populares, entre ellos la petición de declarar la emergencia migratoria para que las administraciones públicas puedan contratar recuerdos «por urgencia» para atender las necesidades de los servicios de acogida de inmigrantes; de la colaboración de Frontex; del establecimiento de visados en tránsito; o de que se garantice «la suficiencia financiera» a las regiones que reciben flujos de inmigración ilegal. Para Vox, esta iniciativa solo implica más dinero para acoger a inmigrantes ilegales y más efecto llamada.

Así, por ejemplo, para Vox declarar la emergencia migratoria significa más dinero para acoger a los inmigrantes ilegales; reforzar el personal técnico y administrativo de las oficinas de extranjería y asilo como propone el PP, en realidad, a juicio de Vox, significa regularización masiva de inmigrantes ilegales. A la propuesta de los populares de llevar a cabo las actuaciones necesarias para contar con la ayuda de la Comisión y el Consejo Europeo a fin de lograr «mejores acuerdos de readmisión», Vox responde que «los mecanismos ya existen, el PP y el PSOE optan por la invasión islámica».

También señalan sobre otro aspecto que el 90 % de los que califican como menas en realidad son mayores de edad. O, como otro ejemplo, ante la petición del PP de que se analice la solicitud del posible traslado de inmigrantes a otros Estados miembros de la UE, Vox apunta que estos, como es el caso de Alemania, «están cerrando fronteras».

Este fin de semana, Santiago Abascal recriminaba a Feijóo la «ceremonia de la confusión» y avisaba de que no se moverían de su posición en este tema, que no es otra que: «deportaciones masivas y control absoluto de fronteras». «Digan lo que digan la semana que viene los medios a sueldo de la Redacción de Génova 13: no votaremos a favor de ningún engaño a los españoles». Y en conversación con El Debate, Jorge Buxadé se pronunciaba también en estos términos, criticando que la medida del PP hablaba de cómo gestionar los flujos migratorios, pero en ningún momento de acabar con la inmigración ilegal.

Nueva portavocía de Inmigración

Fúster ha anunciado que esta semana Vox intensificará sus iniciativas para «combatir la invasión migratoria». Por un lado, ha anunciado que el partido contará ahora con una portavocía de Inmigración, Asuntos de Interior y Seguridad, un cargo que ostentará el policía Samuel Vázquez, presidente de la asociación Policía para el Siglo XXI, que en varias intervenciones públicas ha denunciado el aumento de la criminalidad y la relación entre inmigración descontrolada y delincuencia.

El portavoz nacional ha detallado que en los municipios y las regiones pedirán que se rechace la llegada de miles de inmigrantes ilegales en los ayuntamientos y en las regiones; la repatriación de todos los inmigrantes ilegales y «que todos los fondos que se destinan ahora a fomentar el efecto llamada y a financiar la inmigración ilegal se destinen a pagar un billete de vuelta de estos inmigrantes ilegales a sus países de origen». «O en dirección a Bruselas», ha ironizado el portavoz, criticando las políticas impulsadas en materia migratoria en la Eurocámara.

Pero además, Fúster también ha comunicado que pedirán que se pregunte a los españoles en los municipios y comunidades si están de acuerdo con que se repartan «miles de inmigrantes ilegales» o, por el contrario, consideran que se les debe devolver a sus países de origen. Y ha aludido asimismo a otra propuesta que Vox ya ha planteado anteriormente: la lucha contra los empadronamientos ilegales, con los que, ha denunciado, «colaboran todas las administraciones».

En el Senado también han registrado una moción para su debate en Pleno en la que urgen al Gobierno a tomar las medidas necesarias para que se garantice la seguridad de los españoles, la identidad y costumbres nacionales y la prosperidad económica de nuestro país, y a poner fin a las mafias que trafican con seres humanos. Entre otras cosas, proponen reforzar los controles migratorios en las fronteras, especialmente en Canarias, bloquear las rutas de tránsito de la inmigración ilegal, diseñar un plan nacional para erradicar las mafias de tráfico de seres humanos, eliminar la financiación a ONGs que colaboran con estas, o concienciar de que quien entre ilegalmente en España será detenido y deportado a su país de origen de forma inmediata.

comentarios
tracking