Fundado en 1910
El diputado de Vox Manuel Mariscal, durante una sesión plenaria

El diputado de Vox Manuel Mariscal, durante una sesión plenariaEuropa Press

Reacción a la exclusiva de El Debate

Vox denuncia el «uso caprichoso» de RTVE por parte de Sánchez: «Considera que está a su servicio»

Tras conocer la información publicada este lunes por El Debate que revela que el área de Seguridad del Palacio de La Moncloa cerró una planta de estudios de Radio Nacional (RNE) para que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, grabara un podcast sobre captación de fondos que después utilizó para pedir la cátedra en la Universidad Complutense, el partido de Santiago Abascal, por boca del diputado Manuel Mariscal, que es el portavoz de Vox en la comisión de control a RTVE, señala que es «un ejemplo más del uso caprichoso de Pedro Sánchez» del ente público.

El parlamentario de Vox traslada que su grupo ha presentado una batería de preguntas para saber con detalle quién gestionó la operación y si la Corporación de RTVE recibió instrucciones de la Secretaría de Estado de Comunicación para grabar ese podcast con Begoña Gómez.

«Pedro Sánchez considera que la cadena pública está a su servicio y por eso ha nombrado durante su presidencia a dedo a sus presidentes. Empezando por Rosa María Mateo y terminando por la actual presidenta Concepción Cascajosa», denuncia el diputado de Vox en declaraciones a este periódico. Añade en este sentido que la actual dirección de RTVE «ha hecho posible que los presentadores actuales puedan ser perfectamente intercambiables con presentadores de La Sexta y han llevado a cabo la contratación de programas realizados por productoras privadas por cantidades escandalosas».

Así, subraya que desde su partido exigen la renovación del Consejo de Administración, al que acusa de estar en manos de «consejeros del PSOE, PP, PNV y Podemos», y defiende que tendría que haberse producido en marzo, para, a renglón seguido, recriminar a los populares que pactaran con los socialistas para excluir a Vox del mismo.

Como ha contado El Debate, la utilización de los servicios del ente público por parte de Begoña Gómez para grabar el podcast tuvo lugar en 2018, dos meses después de que Pedro Sánchez accediera a la Presidencia del Gobierno a través de una moción de censura contra Mariano Rajoy.

comentarios
tracking