Álex Sala y Adri Vázquez pugnan por un balón en el entrenamiento previo al duelo ante el Almería

Álex Sala y Adri Vázquez pugnan por un balón en el entrenamiento previo al duelo ante el AlmeríaRRSS Córdoba CF

Que sea donde nadie lo espera

El Córdoba visita al Almería (20:30 horas) con la imperiosa necesidad de puntuar para salir de la zona de descenso

Parece imposible. Improbable más bien. Un equipo que ha facturado solo un punto de los veintiuno que ha disputado lejos de El Arcángel no parece ofrecer garantías para arrancar la primera victoria del curso ante, posiblemente, la mejor plantilla de la categoría. Pero esto es fútbol y, si alguien sabe de hacer realidad lo que nadie espera… ese es el Córdoba. Su historia está llena de esas tardes. La de Almería, sin ser agónica, sí que puede ser una página que marque un punto de inflexión en la trayectoria de un conjunto blanquiverde más que errático cuando tiene que hacer las maletas. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos deberá ofrecer su mejor versión, esa que pone en liza en casa, si quiere llevarse la primera alegría del curso.

El gran problema en defensa: Lapeña es baja

Y tendrá que hacerlo de la manera más complicada, pues Iván Ania no podrá contar con su mejor central: Adrián Lapeña. El riojano vio la quinta amarilla en el duelo frente al Zaragoza y no será de la partida, por lo que ahí se abre un abanico de posibilidades que van desde incluir a Martínez junto a Marvel (poco probable al ser dos centrales zurdos), pasando por la más lógica dando entrada a Sintes hasta una más rocambolesca pero nada desdeñable: que Adri Vázquez se mantenga en el once tras su gran nivel del pasado sábado y sea Albarrán, de vuelta tras cumplir ciclo de amonestaciones, el que se asiente junto a Marvel en el eje de la zaga.

Y es que, por lo demás, poquitas dudas más existen. Porque el Córdoba va con lo puesto y, salvo posiciones concretas, no hay más cera que la que arde. Quizá podría haber alguna variante en banda, donde Adilson debe empezar a coger ritmo de partidos pero, a tenor de lo expuesto por el técnico blanquiverde en la previa, todo hace indicar que seguirá apostando por Yoldi en el once inicial, por lo que ese equipo titular estaría formado por Carlos Marín en portería; Albarrán, Sintes, Marvel y Calderón en defensa; Isma Ruiz y Theo Zidane en el doble pivote; Carracedo en la derecha, Jacobo en la izquierda, Yoldi de enganche y Antonio Casas arriba.

El Almería, de menos a más y mirando el ascenso directo

Porque si el Córdoba tiene entre ceja y ceja puntuar para escapar del descenso antes de visitar El Molinón, el Almería quiere volver a sumar de tres para cazar al Mirandés e igualarle a 28 puntos, lo que le haría situarse en la segunda posición y, por tanto, dormir en zona de ascenso directo (el único objetivo del cuadro almeriense). Los de Rubi han dado un paso de gigante desde que cayeran en Oviedo el pasado 13 de octubre. Desde ese momento han facturado 16 de 18, dejándose por el camino tan solo dos puntos en Huesca (2-2).

Las amenazas son claras: Arribas, Leo Baptistao y el máximo goleador de la categoría, Luis Suárez. El colombiano suma ya diez. Casi nada. El técnico almeriense, al igual que Ania, tiene la baja de Edgar por sanción y Robertone por lesión, mientras que mantiene la duda sobre si podrá incluir en la convocatoria a Gonzalo Melero. Rubi no se fía del Córdoba, al que catalogó como un «muy buen equipo», ni de su racha lejos de El Arcángel. «Todos sabemos que esto cambia en un partido», dijo.

Veremos que ocurre en Almería. Iván Ania volvió a hablar de «personalidad» y «mentalidad» para sacar adelante un compromiso muy exigente y que, a priori, todo el entorno cordobesista cuenta como derrota. Pero cosas más improbables ha hecho ya el Córdoba. Alguna vez tendrá que llegar la primera victoria lejos de casa.

comentarios
tracking