La vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel, se reúne con Pedro Rollán y abandona Madrid sin ser recibida por el Gobierno
Está previsto que a lo largo de los próximos días Villarruel participe en varios actos a lo largo del territorio español, aunque salvo sorpresa no se verá con nadie del Gobierno de Pedro Sánchez
El presidente del Senado, el 'popular' Pedro Rollán, ha recibido este lunes en la Cámara Alta a la vicepresidenta del Gobierno de Argentina y presidenta del Senado argentino, Victoria Villarruel. Este encuentro se ha producido con la crisis diplomática entre el Gobierno de España y el Ejecutivo de Javier Milei aún sin cerrar.
Según ha informado la Presidencia del Senado, Pedro Rollán ha calificado este encuentro con la vicepresidenta de Milei como «muy cordial» y han constatado los vínculos históricos que unen a los dos países.
«El reto de Argentina es intentar normalizar la sociedad y controlar la conflictividad social con medidas que tiene que tomar el Gobierno, sumamente difíciles para los ciudadanos, pero que están dirigidas a recuperar la confianza y la seguridad jurídica del país», afirmaba el Senado en una nota de prensa.
Sin recibimiento del Ejecutivo
Está previsto que a lo largo de los próximos días, la vicepresidenta argentina participe en varios actos a lo largo del territorio español, aunque salvo sorpresa no se verá con nadie del Gobierno de Pedro Sánchez.
Después de verse con Rollán, Victoria Villarruel tendrá una audiencia con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Salamanca. Ya el martes, la vicepresidenta argentina estará en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.
El miércoles, Villarruel volverá a la capital para visitar el Palacio de Liria, donde recorrerá la exposición Cartas de Colón - América en la Casa de Alba, que exhibe parte del patrimonio americano conservado en la colección familiar, incluyendo 24 autógrafos de Cristóbal Colón. Más tarde, participará de una recepción ofrecida por el embajador argentino en España, Roberto Bosch, en la Residencia Argentina.
Finalmente, el viernes compartirá un almuerzo en Madrid con empresarios argentinos y españoles en la Embajada argentina.