El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Sánchez comparece junto al primer ministro de Bélgica, en directo

El jefe del Ejecutivo continúa con su viaje por Europa dejando en España los casos de corrupción que afectan tanto a su familia como a su partido

En Lovaina (Bélgica), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita, junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, la sede de IMEC. Paralelamente, el jefe de la oposción, Alberto Núñez Feijóo, viaja a Berlín (Alemania) dentro de la gira que inició en septiembre con el objetivo de recabar apoyos para impulsar una alianza europea contra la inmigración ilegal.

Este viaje se produce en pleno debate sobre los centros de deportación. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, considera que la Unión Europea debe «explorar posibles vías» para la creación de centros de deportación de migrantes irregulares fuera del territorio comunitario mientras se resuelven sus casos en la Unión.

Esta solución, que ha llevado a la cumbre de líderes de la UE este jueves en Bruselas, sigue la línea marcada en una carta de 14 países del bloque, entre los que no estaba España pero sí Francia, Italia y Alemania, pidiendo acelerar las expulsiones.

Feijóo, que ha participado este jueves en Bruselas en la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) y ha mantenido una reunión bilateral con Von der Leyen, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez «se está quedando solo» en el debate migratorio que centra la cumbre de líderes europeos.

comentarios
tracking