Fundado en 1910
Imagen del perfil de Instagram de Cristina Fallarás

Imagen del perfil de Instagram de Cristina FallarásInstagram

Cristina Fallarás recupera su cuenta de Instagram tras estar cerrada durante varias horas

Fallarás reaccionó al cierre de su cuenta en la red social señalando que estaba «furiosa y con mucho temor», ya que había recibido «más de un millar de mensajes»

Tras varias horas en las que la cuenta de Instagram de la periodista Cristina Fallarás era cerrada, la red social ha acabado reactivándosela. Esta noticia llega en un sábado en el que la periodista criticó el cierre de su perfil, cuando Instagram le comunicó que la cuenta había sido suspendida «porque esta o la actividad en ella no cumplen con las normas comunitarias».

«Se ha suspendido tu cuenta de Instagram porque esta o la actividad en ella no cumplen nuestras Normas comunitarias. Si crees que hemos cometido un error, tienes hasta el 24 de abril de 2025 para apelar la decisión», decía el mensaje de la red social. Esta medida llega a los pocos días de que se publicara la varios testimonios contra el exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón.

Campaña para silenciar a Fallarás

Fallarás reaccionó al cierre de su cuenta en la red social señalando que estaba «furiosa y con mucho temor», ya que había recibido «más de un millar de mensajes» desde que publicó a principios de esta semana el testimonio contra el exdiputado de Sumar.

«Muchos de ellos eran relatos sobre otras agresiones sexuales llevadas a cabo por políticos, por gente de la cultura, por periodistas. Y si esa cuenta no se me devuelve, todos esos testimonios de esas mujeres quedan perdidos. Y eso me parece gravísimo, me parece un ataque contra todas las mujeres», ha lamentado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

La periodista ha dicho que la dimisión de Errejón «es consecuencia» del testimonio de la mujer que publicó y cree que «callar la boca a las mujeres supone un desánimo para las víctimas». Eso sí, ha garantizado que si no le devuelven la cuenta buscará otras vías para hacer públicos nuevos testimonios.

«No es casual que justo en este momento en que tengo centenares de relatos de mujeres nuevos que señalan a ciertos sectores de la vida pública española y política, desaparezcan», ha subrayado.

comentarios
tracking