Fundado en 1910
Santiago Abascal atiende a los medios antes de una comida con afiliados en Huelva

Santiago Abascal atiende a los medios antes de una comida con afiliados en Huelva

Abascal asegura que toda la izquierda «queda en entredicho» tras el caso Errejón y cree que Díaz debe dimitir

El líder de Vox denuncia la «corrupción generalizada» del Gobierno y subraya que «los españoles no van a recuperar su soberanía ni España su dignidad» hasta que Sánchez convoque elecciones y dé explicaciones en un banquillo

Santiago Abascal se ha pronunciado sobre el caso Errejón arremetiendo contra toda la izquierda, que, según ha recalcado, «queda en entredicho», en alusión a aquellos que han intentado promover «la guerra de sexos» y convertir a los hombres en «presuntos culpables», los que «pregonan una cosa y hacen exactamente la contraria» o aquellos que dicen a las familias cómo educar a sus hijos y quieren «entrar en los colegios» para decir qué educación sexual les deben dar.

Para el líder de Vox quedan en entredicho Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, de quien también considera que debe dimitir porque «ha estado encubriendo y tapando estos sucesos que conocía hace mucho tiempo». «Yolanda Díaz ha hecho una práctica que le caracteriza hace tiempo, porque ya había encubierto el caso de un pedófilo que trabajaba para ellos y había despedido a las personas que lo había denunciado», ha señalado, refiriéndose a un caso ocurrido en Galicia.

Abascal ha hecho estas declaraciones en Huelva, donde este sábado ha mantenido un encuentro con afiliados, en el marco de ese recorrido por todas las provincias españolas que inició en Asturias en septiembre. Sobre el caso Errejón, ha hecho referencia además a Pablo Iglesias e Irene Montero, a los que se ha referido como «el matrimonio de Galapagar», y a quienes también ha responsabilizado, y ha recordado las polémicas declaraciones de la exministra de Igualdad cuando señaló la pasada legislatura que los menores podían tener relaciones sexuales con quien quisieran. «Eso abre una puerta peligrosísima. Estas son las personas que permanentemente nos dicen a las familias cómo tenemos que educar a nuestros hijos», ha advertido el líder de Vox.

Denuncia la «corrupción generalizada» del Gobierno

Por otra parte, ha vuelto a denunciar la «corrupción generalizada» del Gobierno, una corrupción, ha dicho, económica, tras los casos que cercan a Pedro Sánchez, su entorno y su partido en los tribunales, la política, entre otras cosas por sus pactos de investidura con todos los separatistas, y moral. «Solo se habla de uno de ellos hundido en la corrupción moral, que representa la peor de las hipocresías, pero en realidad todos ellos son culpables», ha señalado, haciendo referencia al fomento de la inmigración ilegal masiva, de que salgan de la cárcel etarras y violadores o de haber utilizado las instituciones «a su servicio» y del «asalto» a estas.

«Son culpables de haber colocado a España en una situación de vergüenza internacional caracterizada por la corrupción generalizada», ha manifestado Abascal, que ha remarcado que es Pedro Sánchez, «el 1», como así se le señala en los informes de la UCO, «el responsable en última instancia» de lo que está ocurriendo. Así, ha defendido que los españoles «no van a recuperar su soberanía y España no va a recuperar su dignidad» hasta que Sánchez les devuelva la voz convocando elecciones y dé explicaciones en el banquillo.

«Simple relevo» en Andalucía

Ya en el mitin, Santiago Abascal, si bien ha celebrado que el PSOE no esté en el Gobierno andaluz, ha señalado que no hay una «verdadera alternativa» con el Ejecutivo de Juanma Moreno, sino un «simple relevo». «Que el PP deje de comportarse como el Partido Socialista azul», ha pedido a los populares, a los que ha acusado de «frustrar el cambio».

Además, el líder de Vox ha defendido el «capital político» de su partido, después de haber abandonado los gobiernos regionales de forma voluntaria para, ha dicho, no «mancharse» las manos con la «traición» a los españoles. «Millones de españoles tienen derecho a la representación política, millones de españoles, muchos más de los que nos votan, piensan como nosotros, y nosotros no vamos a dejar esa pelea hasta que todos lo entiendan», ha avisado.

comentarios
tracking