Fundado en 1910
El comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama

El comisionista del caso Koldo, Víctor de AldamaEFE

Feijoo reprocha a Sánchez que ocultó que conocía a Aldama al probarlo ahora una foto

Tal como ha revelado el diario El Mundo, el líder del Ejecutivo se fotografió junto al empresario en un acto de los socialistas en el año 2019

Se van conociendo más detalles de la trama del caso Koldo, que sigue señalando directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En concreto, según las últimas revelaciones de El Mundo, el líder del Ejecutivo ya habría coincidido con el comisionista de la trama, Víctor de Aldama. Tal como se conocía a última hora de este sábado, ambos habrían asistido a la presentación de la candidatura de Pepu Hernández como aspirante a las primarias de los socialistas en Madrid. En dicho acto, que tuvo lugar en el año 2019, se pudo ver a un Aldama muy próximo a Pedro Sánchez.

Tras conocerse, las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha sido especialmente crítico, alegando que «Sánchez ocultó la verdad deliberadamente en el Congreso». Asimismo, Feijóo ha señalado que Sánchez «se negó a contestarme sobre Aldama y vamos sabiendo por qué».

«¿Cuántas veces se vieron? ¿Fue en La Moncloa? ¿De qué Hablaron?, se pregunta el popular, que ha afirmado que «España merece un Gobierno más pendiente del futuro del país que de su futuro judicial».

Un acto repleto de figuras socialistas

La fotografía entre Sánchez y De Aldama –que fue realizada por el mismo Koldo García–, no sería la única que Sánchez se haría a lo largo del acto. En concreto, a la presentación de Pepu Hernández, acudieron cargos como el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán; la exministra de Industria, Reyes Maroto, el que anterior titular de Transportes, José Luis Ábalos; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas; el defensor del pueblo, Ángel Gabilondo o el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, entre otros.

Silencio sepulcral por parte de Sánchez

La demanda de Feijóo en referencia al silencio del líder del Ejecutivo llega justamente en una semana en la que Sánchez ha llevado a cabo una campaña de absoluto silencio cada vez que era preguntado por el comisionista de la trama. Para ser más concretos, el pasado miércoles Sánchez se negó a contestar en Portugal sobre si mantuvo contactos con el empresario, a pesar de ser preguntado expresamente por los medios de comunicación. Ante las cuestiones formuladas por los periodistas, Sánchez se limitó a victimizarse sobre la pandemia del coronavirus, esquivando totalmente la pregunta.

La táctica de Sánchez se ha seguido al pie de la letra por todo el Gobierno. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, cuestionada porque Sánchez no aclaró su relación con el empresario, alegaba esta semana de que había un «intento fake» de implicar al presidente del Gobierno. «El presidente del Gobierno siempre ha sido extraordinariamente claro: el Gobierno conoció a raíz de las investigaciones que publicaron los medios determinados indicios que provocaron que solo en cinco días tomáramos la decisión de abrir expediente a José Luis Ábalos y pedirle el acta de diputado», compartió la vicepresidenta.

comentarios
tracking