Fundado en 1910
La Reina Letizia, emocionada durante su visita a Paiporta este domingo

La Reina Letizia, emocionada durante su visita a Paiporta este domingoEFE

Las lágrimas de la Reina Letizia, abatida entre la tensión y el barro: «No es por ustedes, señora»

La monarca ha mostrado su empatía ante la tragedia en Paiporta, donde la comitiva de la que formaban parte Mazón y Sánchez ha recibido una lluvia de lodo

La templanza y actitud del Rey a la hora de afrontar la gran tensión originada en Paiporta ha sido equiparable a la compostura de la Reina Letizia quien, pese a haber recibido una lluvia de barro, se ha acercado a decenas de vecinos, para escucharles y mostrarles su consuelo por todo lo ocurrido desde el martes.

Conocida su gran expresividad, se ha podido ver a la Reina soltar al guna lágrima al tiempo que trataba de consolar a los vecinos, incluso llegando a abrazarles.

«No es por ustedes, señora», le ha dicho un vecino a la Reina Letizia, quien tenía el rostro y pelo manchado de barro. Visiblemente abatida, la Reina se ha fundido, entre lágrimas, en un emocionado abrazo con este habitante de Paiporta, considerada la zona cero de la DANA.

Los hechos se han producido en torno a las 13:30 horas de este domingo, cuando los Reyes se han acercado a este municipio en visita oficial y acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

Tras cinco días desde que ocurriera la tragedia, un grupo de personas afectadas por la DANA se han unido para insultar y lanzar objetos y barro a la comitiva.

Sánchez ha abandonado el lugar desde el primer momento. Los Reyes y Mazón se han quedado. Rehuyendo de la protección de seguridad, los monarcas se han aproximado, incluso rompiendo el cordón policial en el caso del Rey, para escuchar las demandas de los afectados.

comentarios
tracking