Fundado en 1910
El entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rodeado de vecinos de Pradilla de Ebro (Zaragoza)

El entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rodeado de vecinos de Pradilla de Ebro (Zaragoza) y el expresidente del PSOE de Aragón, Javier LambánEFE

La hemeroteca, contra Sánchez: dijo que Rajoy daba «la espalda» a los afectados por las inundaciones del Ebro

En aquella ocasión, el entonces dirigente del PSOE y líder de la oposición, cargó duramente contra Mariano Rajoy, recriminándole que no «pisara el barro»

Una vez más, ha quedado demostrado que la hemeroteca nunca falla. Que se lo digan a Pedro Sánchez, que a lo largo de los últimos años ha sido su principal verdugo. El último ejemplo lo encontramos esta misma semana, tras la desastrosa DANA que ha azotado distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Para entender el contexto actual tenemos que retroceder al año 2015. En aquel entonces, con Pedro Sánchez liderando la oposición, cargó duramente contra el Gobierno de Mariano Rajoy por no visitar la Ribera del Ebro, lugar donde tuvieron lugar graves inundaciones en distintas zonas de Aragón, La Rioja y Navarra como consecuencia de la crecida del río Ebro. Aquella desgracia, que causó pérdidas millonarias para los agricultores y ganaderos de la zona, fue el escenario idóneo para Sánchez, quien cargó sin ningún tipo de reparo hacia el expresidente 'popular'.

«Ha vuelto a ocurrir lo que no debería haber ocurrido. Porque necesitamos un Gobierno que gobierne, que coordine la respuesta, que esté cerca de la gente, de los agricultores y de los ganaderos, que no se encierre en La Moncloa», compartía Sánchez aquel 3 de marzo de 2015 desde la zona inundada de Pradilla de Ebro (Zaragoza).

Pedro Sánchez, entonces líder del PSOE y jefe de la oposición, durante su visita a la Ribera del Ebro tras las inundaciones que tuvieron lugar en la zona

Pedro Sánchez, entonces líder del PSOE y jefe de la oposición, durante su visita a la Ribera del Ebro tras las inundaciones que tuvieron lugar en la zona

«Tenemos un presidente del Gobierno que no gobierna, sino que desgobierna, que descoordina, que no responde a los problemas de los vecinos, que no atiende a las demandas de los agricultores y ganaderos. En definitiva, tenemos un presidente del Gobierno de espaldas a los problemas de la gente», afirmó hace nueve años el entonces líder de los socialistas y jefe de la oposición.

Sorprende esta reacción teniendo en cuenta la postura del Gobierno actual en esta última crisis, prácticamente sin ninguna capacidad de reacción y cargando todas las responsabilidades al Gobierno valenciano, presidido por Carlos Mazón. Por ello, aquella lejana declaración le ha vuelto a pasar factura al actual líder del Ejecutivo, quien en aquel entonces arremetió con dureza contra Rajoy: «Y mi pregunta es, ¿qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy pise el barro?».

El entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con un vecino de Pradilla de Ebro (Zaragoza), durante su visita hoy a la liocalidad, una de las poblaciones zaragozanas afectadas por la avenida extraordinaria del Ebro. EFE/Toni Galán

El entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con un vecino de Pradilla de Ebro (Zaragoza)EFE

«Hablando con algunos de los agricultores me han dicho que las ayudas de 2013 todavía no han sido cobradas. El Gobierno de España ha anunciado un decreto para este viernes y yo le exijo al presidente del Gobierno que antes de este viernes visite el Ebro para ver exactamente cuáles son las consecuencias de esta catástrofe natural, pero sobre todo también de su ineptitud, de su descoordinación y del desgobierno que está padeciendo España», finalizó un Sánchez que ahora, nueve años después, vuelve a ser víctima de su propio discurso.

comentarios
tracking