Fundado en 1910
El líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), habla con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicesecretaria general, María Jesús MonteroEFE

Tras la ponencia marco del congreso socialista

Una asociación cristiana apela a la conciencia de la militancia del PSOE ante la propuesta de incluir el aborto en la Constitución

Corriente Social Cristiana recalca que los objetivos de los socialistas de incluir el aborto y el matrimonio homosexual en la Carta Magna son «abiertamente contrarios al cristianismo»

La semana pasada, el PSOE daba a conocer la ponencia marco del 41º Congreso Federal que el partido celebra a finales de este mes en Sevilla. Como ya ha analizado El Debate, el documento contiene varias propuestas muy polémicas. Sin ir más lejos, los socialistas quieren «blindar» constitucionalmente lo que llaman «avances» de este siglo, así plantea incluir en la Carta Magna el «derecho» al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante esto, la asociación Corriente Social Cristiana (conocida como La Corriente) ha lanzado una carta dirigida a los militantes socialistas cristianos para apelar a su conciencia «como personas y como cristianos», animándoles a que la «hagan prevalecer» en el congreso federal «por encima de puros intereses de poder y estrategias políticas».

La entidad califica algunos objetivos que se plantean en esa ponencia marco, que es el documento que pretende marcar la dirección política del PSOE, son «abiertamente contrarios al cristianismo y a lo manifestado repetidamente por el Papa Francisco», en alusión a la intención de Ferraz de incluir en la Constitución lo que eufemísticamente llama «interrupción voluntaria del embarazo» y el matrimonio homosexual.

Corriente Social Cristiana recuerda que el Santo Padre se ha opuesto «de forma radical y contundente» al aborto, que, subraya la asociación, supone «liquidar una vida humana en gestación», recalcando lo «inaceptable» que resulta no solo desde el punto de vista religioso, sino también «de un elemental humanismo. Remarca que tal como confirman los avances científicos, el embrión tiene un ADN diferente al de la madre, por tanto, no es parte de esta, «es único e irrepetible» desde la concepción.

Y, respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, La Corriente recupera unas palabras que expresa el Sumo Pontífice en su exhortación apostólica Amoris Laetitia, en las que afirma que «no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia».

Por todo ello, la asociación manifiesta en la misiva que «resulta inaceptable para un militante socialista cristiano que su partido pretenda basar la estrategia política y electoral en la constitucionalización del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo». Y añade: «Si las razones que justifican esta opción estratégica del PSOE son de conveniencia política o un intento de poner en un aprieto al principal adversario electoral, nos permitimos recordarles cuál ha sido la respuesta del electorado americano a la candidata presidencial del partido Demócrata, Kamala Harris, que presentaba entre los puntos fuertes de su programa electoral precisamente el aborto y el matrimonio homosexual».

Temas

comentarios
tracking