Duque Ahumada

Buque Duque AhumadaMinisterio del Interior

El puerto de Vigo es testigo de la botadura del nuevo buque oceánico Duque de Ahumada

El cuerpo del Estado da un paso más hacia la sostenibilidad y preservación marina reduciendo su huella de carbono

Durante la jornada del jueves, el puerto de Vigo celebraba la botadura del Duque Ahumada. Se trata del nuevo buque oceánico del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Con este buque, el Servicio Marítimo del Cuerpo planea la sustitución del buque al Río Miño en cuanto este haya cumplido su periodo de vida útil.

Para la Guardia Civil, esto les acerca más a dar un paso adelante en la preservación del medio marino, incorporando tecnologías avanzadas de primer nivel e incrementando las capacidades operativas que minimizarán su huella ecológica y que contribuirán en la lucha contra la contaminación marina.

El buque estará formado por cinco cubiertas, con helipuerto, dos embarcaciones de rápida intervención y un rov (vehículo submarino operado remotamente) para la inspección y rastreo subacuático de hasta un kilómetro de profundidad. También dispondrá de equipos de navegación de última, espacios hospitalarios, área de seguridad y zona de náufragos para un mínimo de 100 personas. Tendrá una autonomía que le permitirá estar en alta mar cerca de 30 días, alcanzando una velocidad de 18 nudos.

Los objetivos que tendrá este buque pasarán desde la prevención de la delincuencia transfronteriza, la seguridad marítima, el salvamento o la lucha contra la inmigración irregular y la trata de seres humanos.

comentarios
tracking