El juicio contra Álvarez-Cascos por apropiación indebida empezará el 7 de enero
La fiscalía pide tres años y medio de cárcel por haberse apropiado de 181.648 euros de Foro Asturias
El juicio contra el exvicepresidente del Gobierno y expresidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha sido señalado nuevamente para el 7 de enero tras haber sido suspendido en tres ocasiones.
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Oviedo y tendrá una duración de seis sesiones que se desarrollarán entre los días 7, 9, 16, 21, 24 y 29 de enero.
Álvarez Cascos está acusado de un delito continuado de apropiación indebida por cargar gastos personales al partido. La Fiscalía, que pide una pena de tres años y medio de cárcel, considera que Álvarez-Cascos se llegó a apropiar de 181.648 euros de Foro Asturias. Según la Fiscalía, Álvarez-Cascos mantuvo como máximo responsable de Foro un sistema de pagos del que se valió para cargar gastos no relacionados con su actividad política y de los que se benefició personalmente y su familia.
Entre mayo de 2011 y octubre de 2016, el Ministerio Público considera que cargó 7.793 euros para pagar a un procurador por un caso previo a la existencia de Foro así como gastos de hotel y restaurantes, comida a domicilio, un juego de videoconsola, billetes de AVE, entradas para la Copa Davis así como una cama completa, una moqueta, tapicería y visillos.
El juicio se había suspendido previamente en tres ocasiones. La primera, en mayo del año pasado por coincidencia de señalamientos de los abogados, y después en febrero y en octubre de este año por motivos de salud de un magistrado, que además es ponente de la causa, y la imposibilidad de sustituirle.