Lance del partido entre el Córdoba y el Jaén en vista Alegre

Lance del partido entre el Córdoba y el Jaén en vista AlegreEDUARDO LUQUE

El Córdoba Patrimonio sucumbe en Copa ante el Jaén (0-2)

Tras una primera parte igualada, dos goles de Alan Brandi decantaron el derbi para los visitante

No pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a firmar un buen partido en líneas generales, no pudo acceder a la ronda de cuartos de final tras caer en Vista Alegre ante el Jaén Paraíso Interior por 0-2. Los de Santoro, negados de cara al gol en la noche del miércoles, pagaron a precio de oro su falta de puntería. Ahora solo queda centrarse en el torneo liguero. El sábado, en lo que será el duelo de la 14ª jornada, visitará tierras cordobesa el Barça.

Comenzó mandando en la contienda el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que gozó de las dos primeras ocasiones de gol. Pablo del Moral, con un disparo de media distancia, y Felipe Echavarría, con un lanzamiento en posición mucho más franca, provocaron las intervenciones de mérito de Espíndola. Poco después fue Gui Santos el que, tras una cabalgada, rozó el tanto. El chut del brasileño rozó el poste derecho de la meta jienense. El dominio califal solo fue roto por una falta indirecta cercana al área tras una mano de Kauê.

Rebasado el ecuador de acto, las fuerzas se igualaron. Si bien es cierto que los de Santoro no pasaron por excesivos apuros, el plantel amarillo empezó a pisar con más insistencia campo cordobesista. Aun así, ni unos ni otros consiguieron romper la igualada. El 0-0, marcador al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, y con la tensión y la polémica como protagonistas en el parqué, los visitantes cobraron ventaja. Una más que posible pena máxima por mano de un jugador foráneo – los colegiados no lo interpretaron así – fue el preludio del tanto de Alan Brandi. El argentino, tras una gran acción de calidad, hizo el 0-1 en el 25’ de juego con un sutil toque tras un envío en largo. Tocaba remontada en Vista Alegre.

El tanto en contra hizo mella en un Córdoba Patrimonio que acusó el golpe, si bien la adrenalina hacía que los califales se atacaran, por momentos, en oleadas. Echavarría, tras una acción a balón parado, tuvo la ocasión más clara para empatar. Su disparo, en el 34’, se fue excesivamente alto. Igual de nítida fue la opción del portugués Macedo dos minutos después. Espíndola, el mejor de los suyos otro día más, evitó males mayores para su equipo.

Y ya se sabe en esto del fútbol sala: quien perdona, lo acaba pagando. Alan Brandi, a tres para la conclusión, hizo el 0-2 tras despejar el cuero tras una falta botada por el Jaén Paraíso. Los intentos de Santoro jugando de cinco fueron estériles. La eliminatoria copera se decantó de lado jienense.

comentarios
tracking