La enfermería marca el ritmo de Ania
El asturiano, que había encontrado su pareja de centrales, tendrá que volver a cambiar ante la lesión de Martínez. Casas, disponible de nuevo
El Córdoba acabó el 2025 como un tiro, aunque no sin preocupaciones en la cabeza. Porque en lo numérico el ritmo fue sobresaliente, sumando 10 de los 12 puntos que hubo en litigio y poniendo fin a la pobre racha de resultados a domicilio con un empate sobre la bocina en Valencia ante el Levante y la trabajadísima victoria en Oviedo (2-3). Todos estos marcadores tuvieron un denominador común: encontrar por fin cierta estabilidad, sobre todo, en defensa. Porque, aunque en esos dos partidos lejos de casa se recibieron cuatro goles, lo cierto es que el conjunto blanquiverde acabó 2024 dando grandes pinceladas de cambio. Mucho más sólido y fiable en esa parcela, lo que le sirvió, no solo en esos dos duelos mencionados, sino para imponerse al Tenerife (3-0) y al Eibar (2-1). Sin embargo, en el Tartiere cayó de nuevo lesionado Martínez, por lo que Iván Ania tendrá que mover de nuevo el árbol.
El regreso de Lapeña mitiga el nuevo contratiempo
Afortunadamente para el técnico cordobesista, Adrián Lapeña está de vuelta. El riojano, lesionado antes de visitar al Sporting, ya pudo forzar para estar en Oviedo, pero desde el cuerpo técnico entendieron que lo mejor era no hacerlo para terminar de recuperar en vacaciones. Así, con ese contratiempo ya superado, todo hace indicar que regresará al centro de la defensa. Porque Mati no estará (ayer abandonó antes de tiempo la sesión) y no parece que Marvel vaya a ser el acompañante de un Xavi Sintes que se ha hecho fijo y prácticamente intocable en este momento. Carlos Isaac en la derecha y Calderón (especialmente en casa), ganarían la partida para ocupar los laterales, aunque el exmadridista ha sido la elección escogida por Ania en los dos últimos encuentros a domicilio. Todo eso mientras se espera la llegada de un nuevo central que aporte contundencia y experiencia, algo que no parece que vaya a ocurrir antes del choque ante el Almería (más bien en la recta final del mercado de invierno).
Por delante, Álex Sala dio una clase magistral de lo que es dirigir a un equipo en el Carlos Tartiere e Isma Ruiz ha tenido tiempo para descansar y recuperar un esguince de rodilla con el que había jugado los tres últimos encuentros según apuntaron los compañeros de Radio Marca Granada. De ahí la versión más gris del centrocampista de Gójar en estas últimas fechas. Theo Zidane y Jon Magunazelaia se pelearán por la mediapunta, mientras que Adilson y Carracedo parecen fijos en los costados, ya que Jacobo tampoco jugó en Oviedo y ayer trabajó al margen, por lo que su concurso ante el Almería no parece nada seguro.
Casas regresa y Oboslkii gana confianza
Y, si hay dolores de cabeza en otras zonas del campo, en la delantera no iban a ser menos. Pero en esta parcela los problemas son benditos. Y es que el máximo goleador del Córdoba con 8 dianas volverá tras cumplir un partido de sanción, mientras que el delantero ruso se estrenó en Oviedo y ha ganado en confianza. Tanto que, lo que parecía una salida inminente en el mercado de invierno, se ha quedado en stand by. La idea del club blanquiverde, ya desde el verano, era contar con tres atacantes, por lo que no sería extraño que a Casas y a Obolskii se le uniera una nueva pieza durante estos días del mes de enero. Ante el Almería Casas toma la ventaja. En el cuadro indálico estará Luis Suárez. Bonito duelo de pistoleros en Segunda División.