El Almería mete miedo antes de llegar a El Arcángel

El Almería mete miedo antes de llegar a El ArcángelRRSS Almería

El Almería mete miedo antes de El Arcángel

El equipo de Rubi sigue imparable después de superar (4-1) al Sevilla en Copa. Llegará a Córdoba como líder y sin perder desde octubre

Después del parón navideño y el atracón copero de este fin de semana, el Córdoba encara la semana de la vuelta a la normalidad. Mañana habrá un entrenamiento a puerta abierta para que todos los aficionados disfruten del día de Reyes y, ya desde ese momento, los de Iván Ania prepararán a conciencia el duelo ante el Almería. El primero de la segunda vuelta. Y no ante cualquier equipo. Tendrá que vérselas ante el líder. Un equipo que llega al alza después de golear al Sevilla (4-1) en la competición del KO.

Luis Suárez, la gran amenaza

El colombiano, por el que el club indálico pide más de 40 millones de euros en el mercado, se agenció nada menos que tres goles en el duelo ante el cuadro hispalense. Habla por sí solo, por lo tanto, del momento de forma que atraviesa el cafetero, que también acumula 16 dianas en liga para convertirse así en el máximo realizador de Segunda División. Rubi apostó por un once titular muy definido y con un claro aroma a titular: Maximiano bajo palos; Pubill, Radovanovic, Edgar González y Bruno Langa en defensa; Melero y Lopy en el doble pivote; Pozo, Nico Melamed y Luis Suárez en línea de tres cuartos y Marezi arriba. En el banquillo, por ejemplo, se quedó Arribas, uno de esos futbolistas diferenciales que no dispuso de un solo minuto de juego.

No todo son buenas noticias en el equipo rojiblanco, ya que las lesiones también se han cruzado en el camino de los de Rubi. Ayer, por poner un ejemplo, no pudo tener a disposición a Fernando ni a Baptistao, quienes continúan recuperándose de sus lesiones (veremos si llegan a Córdoba), así como tampoco lo hizo con Robertone, todavía convaleciente del hombro por una operación quirúrgica. Baba, lesionado para lo que resta de temporada, no estará en El Arcángel, como tampoco podría aparecer Gui Guedes, fuera de los terrenos de juego por una lesión producida en el compromiso ante el Málaga en La Rosaleda a finales de 2024. En el lado opuesto, el técnico catalán cuenta con una nueva pieza: Lázaro Vinicius regresa de su cesión en el Palmeiras, por lo que ayudará al Almería en la segunda parte de la competición.

Sin perder desde octubre

Aunque arrancó la temporada francamente mal, el cuadro rojiblanco encontró la velocidad de crucero con el transcurrir de las jornadas. Tanto que su buena racha parece no tener fin. Porque el Almería no conoce la derrota desde el pasado mes de octubre. Después de perder en Oviedo (3-2), lo que ha venido después ha sido una espectacular línea de juego y resultados que ha llevado a los de Rubi a estar invicto en los siguientes 15 partidos oficiales que han vuelto a disputar. El balance: 13 victorias y tres empates. Todo ello le ha colocado en lo más alto de la Segunda División. Competición que comanda en solitario con 39 puntos. Una prueba más que exigente para arrancar el 2025.

comentarios
tracking