Carlos Marin en un entrenamiento

Carlos Marin en un entrenamientoCCF

¿Qué tiene que hacer el Córdoba para salvarse en esta segunda vuelta?

Con 27 puntos y seis por encima del descenso, los blanquiverdes van con ventaja en el segundo tramo competitivo

La respuesta al titular del reportaje se podría resumir en: Hacer 50 puntos. Pero esa es la respuesta que todo el mundo sabe. La cuestión reside más bien en cómo llegar a esos 50 puntos y si verdaderamente esa es la cifra que el Córdoba CF necesita para lograr la permanencia en Segunda División. Hay que recordar que el Córdoba es decimocuarto, con 27 puntos, seis más que el Eldense, primer equipo en descenso y nueve por encima del Racing de Ferrol. Mucho más lejos están el Cartagena y el Tenerife.

En la primera parte del análisis está lo que tienen que hacer el resto de rivales. El Córdoba aventaja en 16 puntos al Tenerife, que tan solo ha conseguido 11. Por poner en contexto, el Almería ha firmado 39 puntos en la primera vuelta para ser líder, justo los que necesitaría el Tenerife para llegar a esos 50. Eso sí, los chicharreros tienen pendientes dos partidos más. Y cuentas similares se hacen con el Cartagena, equipo que tiene catorce puntos, trece menos que el Córdoba. Es decir, no parece previsible que estos dos equipos superen ni tan si quiera, la barrera de los 40 puntos.

Con esos dos equipos poniendo la primera barrera en 40 puntos, quedarían otros dos puestos que encarecen algo más la permanencia. El Racing de Ferrol tiene 18 puntos y el Eldense 21. Haciendo cuentas ficción y valorando la tendencia de que en la segunda vuelta los equipos de abajo mejoran, que estos equipos firmen 30 puntos sería para ellos un auténtico exitazo. Por lo tanto, alcanzar la barrera de los 50 puntos aseguraría la permanencia con toda firmeza.

Para alcanzar esa cifra, al Córdoba le hacen falta 23 puntos, es decir, siete triunfos y dos empates como el camino más corto. Por poner en contexto, en la primera vuelta, el Córdoba sumó 22 puntos en El Arcángel. Una segunda vuelta de datos similares dejarían la permanencia asegurada. Mientras tanto, fuera de casa hizo 5 puntos, siendo el segundo peor visitante.

35 en casa, 15 fuera

Es otro de los guarismos que se pueden atender. Repetir los éxitos de la primera vuelta en El Arcángel parece muy complicado y mejorar fuera no tanto. Si el camino es el de la regularidad y atendiendo a los números expuestos anteriormente, al Córdoba le quedarían por sumar diez puntos fuera de casa (tres victorias y un empate) y trece en casa (cuatro victorias y un empate).

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking