Fundado en 1910
García-Gallardo eleva el tono contra la «banda corrupta» del PSOE: «145 años de historia criminal»

García-Gallardo en las Cortes de Castilla y LeónEFE

Gallardo eleva el tono contra la «banda corrupta» del PSOE: «145 años de historia criminal»

El líder de Vox en Castilla y León ha protagonizado una durísima intervención contra la corrupción que salpica al Partido Socialista

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León y exvicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha alzado la voz en el Parlamento autonómico para condenar la corrupción que asola el Partido Socialista, el partido «más corrupto de la historia de España».

En una intervención durísima, repleta de descalificaciones y reproches contra el PSOE, el líder de Vox en la región ha recordado algunos hitos de la historia de los socialistas, como los fusilamientos de Paracuellos de los que el pasado 3 de diciembre se cumplieron 88 años y en los que el Partido Socialista de Largo Caballero tuvo un papel protagonista.

García Gallardo le ha reprochado a los miembros del partido dirigido por Pedro Sánchez sus «145 años de historia criminal», añadiendo que solo pudo ser interrumpida por «36 años en los que el PSOE no pudo robar», en referencia al periodo de mandato de Francisco Franco. Esta referencia ha hecho que una procuradora socialista haya interpelado al dirigente de Vox dedicándole una peineta desde su escaño.

La emisión oficial de las Cortes de CyL capta la peineta de la diputada

La emisión oficial de las Cortes de CyL capta la peineta de la diputada

Durante esta intervención, Gallardo también se ha dirigido al diputado de Podemos Pablo Fernández, al que ha respondido a sus declaraciones previas con un escueto «gracias, pero a nosotros cero lecciones de los comunistas». De la misma manera, el líder de Vox ha interpelado al grupo 'popular' para exigirles una «oposición total, sin tregua y por tierra, mar y aire» al Partido Socialista.

Una vez finalizada la intervención de Juan García-Gallardo, mientras la bancada de Vox aplaudía a su portavoz, una de las ediles del Partido Socialista ha tomado la palabra para solicitar al presidente del Parlamento que retirara las palabras de Gallardo del diario de sesiones por «apología del franquismo» y por llamar al PSOE «banda criminal». Carlos Pollán, presidente de la Cortes, ha reusado retirar ninguna declaración del diario de sesiones y ha asegurado que «cada uno «es responsable de sus palabras y de sus acciones».

Temas

comentarios
tracking