El Senado insta al Gobierno a poner fin a la difusión de bulos tras las reuniones del Consejo de Ministros
La Cámara Alta ha pedido mayor transparencia y rigor en la comunicación oficial
El Senado tiene previsto aprobar este jueves, con el respaldo del Partido Popular y Vox, una propuesta para exigir al Gobierno que cese el uso de las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros como plataforma para emitir opiniones «insidiosas» contra la oposición y llevar a cabo «maniobras de desinformación» sobre temas que le resulten «incómodos».
Según el senador del Partido Popular Vicente Azpitarte, el Gobierno no solo se dedica a «mentir», «manipular» e «insultar» al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sino que también utiliza las ruedas de prensa tras los Consejos de Ministros como «soliloquios» para omitir información esencial para los ciudadanos. Como ejemplo, Azpitarte señaló que el Ejecutivo no informó debidamente sobre las cuatro alertas emitidas el pasado 29 de octubre por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en relación con la dana.
Azpitarte calificó de «indecente» que, según su opinión, el Gobierno esté más enfocado en «la resistencia que en la gobernanza». Además, criticó la existencia de lo que denominó «un equipo de opinión sincronizada», en referencia al documento que, de manera accidental, el Gobierno envió este miércoles a los medios de comunicación, revelando las «consignas» preparadas para la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.