Fundado en 1910
La socialista Isabel García, exdirectora del Instituto de la Mujer

La socialista Isabel García, exdirectora del Instituto de la MujerMinisterio de Igualdad

Investigación

La Guardia Civil pide intervenir las cuentas bancarias de la exdirectora del Instituto de la Mujer que recibió 64 contratos del PSOE a través de su consultora

La Guardia Civil acaba de solicitar intervenir las cuentas bancarias de las dos consultoras de Isabel García, exdirectora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad. El Debate ha tenido acceso en primicia al mandamiento de los investigadores, donde solicitan al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata que autorice su petición para verificar si García se lucró con 64 contratos públicos que ayuntamientos del PSOE adjudicaron a sus empresas.

Esta petición de los agentes se ha llevado a cabo pocas semanas después de la denuncia que interpuso el sindicato Manos Limpias contra García y su pareja, a quienes acusan de tres delitos: falsificación de documentos públicos, prevaricación y tráfico de influencias.

Oficio de la Guardia Civil pidiendo la intervención de las cuentas de las consultoras de Isabel García

Oficio de la Guardia Civil pidiendo la intervención de las cuentas de las consultoras de Isabel GarcíaEl Debate

García y su pareja gestionan dos consultoras desde las que controlan el funcionamiento de varios ‘Puntos Violeta’, locales dedicados a la protección de mujeres que denuncian violencia de género. Las empresas, llamadas Elig Consultoría Política de Igualdad y Diversidad SL y Imber Consultoría de Igualdad, están en el punto de mira de los investigadores porque recibieron 64 contratos por parte de varios ayuntamientos del PSOE. Los agentes, en concreto, están investigando si hubo algún tipo de lucro personal por parte de esta ex alto cargo del Ejecutivo.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.

comentarios
tracking