Fundado en 1910
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar LópezEuropa Press

El ministro Óscar López acusa al juez Peinado de ser «claramente prevaricador»: «Ha mentido en sede judicial»

El miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez también ha subrayado que «estamos conociendo cosas que son muy muy preocupantes» en relación al magistrado que instructor que ha imputado a Begoña Gómez

El ministro de la Transformación Digital, Óscar López, ha acusado al juez Juan Carlos Peinado de ser «claramente prevaricador» ya que «ha mentido en sede judicial». Este magistrado es el que instruye la causa en la que está imputada Begoña Gómez –la mujer de Pedro Sánchez– por los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional.

López, recientemente elegido líder de los socialistas madrileños, ha hecho referencia a una información publicada en la mañana de este viernes por TVE, en la que se recogen audios judiciales de preguntas del magistrado instructor al ahora investigado Juan José Güemes, directivo del Instituto Empresa. Así, el titular de la cartera de Transformación Digital ha interpretado que el juez Peinado «ha utilizado una mentira para imputar a otra persona».

«Estamos conociendo cosas que son muy muy preocupantes. Hay un Estado de derecho, y los ciudadanos tienen derechos», ha agregado López.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar LópezEuropa Press

El ministro también ha señalado que Güemes «ha salido imputado» por una afirmación «que no se ha hecho en sede judicial» y que «el juez dice que sí se ha hecho». En consecuencia, ha dictaminado que «parece ser que el juez ha mentido en sede judicial y ha utilizado una declaración que no se produjo».

Güemes compareció como testigo el pasado 19 de noviembre y, cinco minutos después de acabar su declaración –en la que negó que se contrata a Gómez por su condición de esposa de Sánchez–, el juez Peinado acordó imputarle «al apreciar contradicciones entre su declaración como testigo» y la directora de Recursos Humanos del IE, según fuentes jurídicas consultadas por Ep.

comentarios
tracking