Partido Popular
El PP sitúa a la corrupción política del Gobierno de Sánchez en el primer término de su oposición
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tachó ayer 24 de diciembre al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como «el presidente más acosado por casos de corrupción de la historia democrática» de España. En una entrevista en La Voz de Galicia, el líder de los 'populares' resaltó que hay «once ministerios investigados, quince delitos que afectan a los once ministros, al entorno más próximo del presidente, a su hermano, a su mujer y al fiscal general del Estado», lo que calificó como «el mayor caso de corrupción que ha existido en la democracia».
En esta línea también se manifestó el lunes 23 de diciembre el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, que en una rueda de prensa que concedió para hacer balance de año enumeró las «doce uvas» de Sánchez, un listado de «las doce traiciones a España». Así pues, en la duodécima 'uva' Tellado indicó que «por encima de todo este año será recordado como el año de la corrupción política, económica y moral del Gobierno de España».
Congreso de los Diputados
Tellado enumera las «doce uvas de Sánchez» con las que hace balance del año 2024
«El año en el que los españoles conocimos muchas de las cosas que han venido ocurriendo durante los últimos años de mandato de Pedro Sánchez, y que han provocado que hoy el presidente del Gobierno comparta mesa en Navidad con dos imputados, y que su antigua mano derecha -mano derecha para todo- exministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, el señor Ábalos, esté imputado pendiente únicamente de suplicatorio, y que su fiscal general del Estado también lo esté por actuar como un arma política más al servicio de los intereses de Pedro Sánchez», agregó el portavoz parlamentario del PP.
Además, Tellado subrayó en cuarto lugar «los ataques a los jueces desde el Congreso, desde el Gobierno y desde el Partido Socialista, algo que podría ser el preludio del futuro cuestionamiento de las sentencias que se dicten en los procesos que afectan al entorno de Pedro Sánchez con base en sus acusaciones de lawfare; o el posible relato para justificar unos hipotéticos indultos, si es que llegasen a ser necesarios».
De esta manera, desde el PP han situado antes de que termine el 2024 la corrupción que afecta de manera directa al Ejecutivo, al partido y a la familia de Pedro Sánchez en la primera línea de su oposición al Gobierno. De hecho, en su felicitación de la Nochebuena y la Navidad los 'populares' aseveraron con tono irónico que «aunque es difícil, mira que es difícil no tener que hacerlo, este año, y para que así sea durante el 24 y 25 de diciembre, intentaremos no hablar de política. Vamos a activar el 'modo Navidad'».