Fundado en 1910
Banco donde dormía la persona fallecida, en la avenida César Augusto de Zaragoza

EUROPA PRESS
02/1/2025

Banco donde dormía la persona fallecida, en la avenida César Augusto de Zaragoza EUROPA PRESS 02/1/2025EUROPA PRESS

Un indigente inválido muere de frío en un banco del centro de Zaragoza

El Ayuntamiento de la capital aragonesa asegura que el hombre había rechazado la intervención de los servicios sociales

Un indigente ha sido encontrado muerto la mañana de este jueves en el banco frente al Mercado Central de Zaragoza en el que solía dormir habitualmente. A falta de confirmación de la autopsia, todo apunta a que el hombre ha muerto de frío.

Al parecer, unos viandantes han observado que salía espuma de la boca del indigente, por lo que han avisado a los servicios de emergencias y han tratado de socorrer al hombre. Pero su situación era ya muy grave y ha fallecido incluso antes de que llegaran los sanitarios, explica la prensa local.

Una vez que los agentes de la Policía Nacional que han acudido al lugar han comprobado que no había signos de violencia, el juez ha decretado el levantamiento del cadáver y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para que se le practique la autopsia que determine las causas exactas y la hora en la que el hombre ha fallecido.

La situación de esta persona era conocida por el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Según ha explicado el Consistorio, se trata de una persona que llevaba varios años viviendo en la calle, tenía la salud muy deteriorada pero siempre había rechazado la intervención especializada a través de los servicios sociales municipales. Tan solo había usado esporádicamente el albergue municipal. La última vez que durmió allí fue el pasado mes de agosto.

Según relatan los medios locales, este hombre también era conocido entre los vecinos de la zona. De hecho, le llamaban Luis el Argelino, aunque en verdad se llamaba Serouzi Allouchi.

Hace un mes fue ingresado en el hospital y, al recibir el alta, fue a casa de un conocido que le ofreció cobijo. Pero el propio indigente decidió regresar a la calle. Compartía banco entre la zona del Mercado Central y el pasaje Elbrosa de la capital aragonesa.

comentarios
tracking