Propia de barra de bar
La soez respuesta de una diputada de Podemos a los católicos ofendidos por Lalachus
Martina Velarde publica un mensaje en X con un enorme «que os den» después de las críticas formuladas por Vox y la Conferencia Episcopal y la denuncia de hazte Oír
La izquierda ha celebrado como propia la victoria de David Broncano y Lalachus en la retransmisión de las Campanadas, ligeramente por delante de Alberto Chicote y Cristina Pedroche.
Ni el Gobierno ni sus socios han criticado que ambos cómicos recurrieran a la ofensa al Corazón de Jesús para divertir a su audiencia. Todo lo contrario. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes recordó el miércoles que el Ejecutivo tiene previsto eliminar el delito de ofensas religiosas para que los «ultras» dejen de «amedrentar».
No obstante, Félix Bolaños no fue el más soez en su reacción, sino la diputada de Podemos Martina Velarde. Ésta colgó este jueves un mensaje en la red X impropio para un cargo público: «Lalachus y Broncano, hablando en andaluz, euskera, catalán y reivindicando el derecho a la vivienda, los servicios públicos y la diversidad, han sido líderes de audiencia. No hay ‘abogados fascistas’ o ‘hazte oír facha’ ni suficientes insultos para frenarlo. Que os den», señaló.
Ello en respuesta a las quejas de la Conferencia Episcopal, Vox y a la denuncia anunciada por Hazte Oír por un delito contra los sentimientos religiosos.