Policía y Ejército se vuelcan para garantizar la llegada de los Reyes Magos a España
Además de colaborar en la seguridad de los niños, las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado resultan imprescindibles para la llegada de los Reyes Magos a muchas ciudades
Miles de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han sido movilizados estos días con el reforzamiento del nivel 4 de alerta antiterrorista que se vive en nuestro país. Control de los lugares de afluencia masiva de personas, vigilancia de los lugares estratégicos para la Seguridad Nacional... Pero también para garantizar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Son muchos los lugares a los que tienen que llegar los Reyes Magos. Y, además, llevan consigo las ilusiones de todos los niños de España. Y no solo de los niños. Por eso, es fundamental garantizar que Sus Majestades lleguen con las máximas garantías de seguridad y prontitud.
Además de que, como buenos anfitriones, el Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en representación de todos los españoles, aseguran que los Reyes Magos cumplan su función y lo hagan de la forma más cómoda posible.
Así, por ejemplo, la Guardia Civil ha prestado una patrullera para que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a Gijón. Gracias a esta ayuda, han podido satisfacer a los miles de vecinos que se han acercado hasta el puerto para recibir a Sus Majestades.
Más espectacular si cabe, ha sido la llegada de los Reyes Magos a Logroño. En la capital riojana, como viene sucediendo desde hace años, el Batallón de Helicópteros de Maniobra III ha llevado a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el campo de Las Gaunas, en un espectacular aterrizaje a bordo de un NH-90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).
Y más multitudinario, e imprescindible, fue este sábado el acompañamiento que realizó la Unidad de Caballería de la Policía Nacional en la Cabalgata de Reyes de Sevilla.
Una decena de caballos blancos, con sus respectivos jinetes de la Policía Nacional acompañaron a Sus Majestades, que fueron respondidos con el himno nacional por parte de los miles de asistentes presentes en las calles de la capital andaluza.
De esta forma, y con toda esta ayuda, está garantizado el éxito de la operación, una de las más importantes del año, que ha movilizado a soldados de todos los cuerpos militares y a agentes de todas las policías y Guardia Civil para garantizar que este día 6 todos recibamos la mayor de las ilusiones.