Fundado en 1910
Abogado del hermano de Sanchez

Declaraciones del abogado del hermano de Sánchez

El hermano de Sánchez: «Encontré la oferta laboral por Google»

David Sánchez está imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y por un delito continuado contra la Hacienda Pública

David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que se enteró por internet del puesto convocado por la Diputación de Badajoz. Así lo ha asegurado ante los medios su abogado, Emilio Cortés, después de que su cliente haya declarado ante la jueza este jueves en los juzgados de Badajoz en la trama que investiga al hermano de Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y por un delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. «Encontré la oferta laboral por Google», ha defendido también el hermano del presidente del Gobierno en su declaración ante la jueza.

El hermano de Sánchez, cuyo nombre artístico es David Azagra, es músico de profesión y actualmente ocupa el cargo de jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, al ser también director de orquesta. La juez instructora de la causa, Beatriz Biedma, investiga presuntos delitos contra la Administración Pública y Hacienda en la contratación del hermano del jefe del Ejecutivo a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.

Según su abogado, David Sánchez ha afirmado en su declaración ante la jueza que se enteró de la convocatoria de la plaza de la Diputación por internet, pues había acabado su máster en Milán, «no tenía trabajo y tenía que ganarse la vida». «Algo que parece ser que a determinada gente no le agrada mucho», ha señalado el letrado en declaraciones a los periodistas. «Se enteró de la creación de la plaza por internet, como nos enteramos todos los funcionarios», ha remarcado.

Sobre el proceso de cómo se creó la plaza que ocupa David Sánchez, el letrado ha destacado que se realizó de acuerdo con las disposiciones del Derecho Administrativo en materia de dotación de cargos de alta dirección, subrayando que su cliente «no tiene absolutamente nada que ver».

En relación a la entrevista personal que el hermano de Sánchez hizo para el proceso de selección de la plaza, el letrado ha defendido que era «algo más de todo el balance que hizo el tribunal a la hora de dar la plaza» y que era «una manifestación más, una prueba más, pero iba en consonancia con los currículos y sobre todo con el proyecto que presentaba cada candidato, que evidentemente recogía ya la posibilidad de establecer un programa de ópera, que fue luego el germen del llamado Ópera Joven».

«O sea que desde el principio, si me permitís la expresión, se sabía perfectamente por dónde iban los tiros profesionales de mi cliente», ha añadido, para remarcar que la jueza no le ha preguntado por las declaraciones de Hacienda. «Es que ya digo, es otro naipe que se ha caído. Ese es el as de picas y tampoco. Va a quedar la sota de bastos a este paso», ha afirmado con sorna el abogado de David Sánchez ante los medios. La jueza no le ha preguntado sobre el patrimonio ni la fiscalidad de su cliente, pues, a juicio de Cortés, ya fue descartada por los funcionarios de la Agencia Tributaria que declararon este miércoles en calidad de peritos.

comentarios
tracking