Centurión a caballo de la Hermandad penitencial del Rocío

Hermandad penitencial del Rocío

Recta final para la llegada a Cabra del centurión a caballo de la Hermandad penitencial del Rocío

La Hermandad del Señor de la Salud y la Virgen del Rocío, trabaja ya en la finalización del misterio del Sagrado Encuentro en la calle de la amargura egabrense

La próxima Semana Santa será la decisiva para ver finalizado el misterio de la Hermandad penitencial del Rocío, con la incorporación del centurión romano a caballo que está realizándose en los talleres lucentinos de Francisco Javier López del Espino. La Hermandad presentó un boceto en la pasada cuaresma, en un acto que se desarrolló en el salón de actos de la centenaria institución musical del Centro Filarmónico Egabrense.

La presentación está prevista para el último fin de semana del mes de marzo, en un acto que tendrá la participación, entre otros, de la Banda de Cornetas de Nuestra Señora de Gracia de Carmona, que será la encargada de acompañar este año a la hermandad nazarena del Viernes Santo.

Los trabajos, aunque a un ritmo más pausado hasta ahora, empiezan a coger forma en el taller del reconocido escultor, López del Espino, quién en su día presentó un boceto lleno de fuerza y vigor, tanto del romano que monta al equino, como el poder y la rabia que concentra el caballo, que en su día fue bautizado con el nombre de «Peregrino».

Boceto oficial

Boceto oficial

Sin duda, estamos ante el estreno más esperado de la próxima Semana Santa en Cabra, por todo el interés que ha generado y la curiosidad de ver como queda enmarcado en el actual paso de misterio.

A día de hoy, el paso está compuesto por el Señor de la Salud, Nuestra Señora del Rocío, San Juan y el centurión romano que va en la propia delantera, mirando hacia atrás, esperando las órdenes del legado, que era el mayor rango de las legiones romanas.

La Hermandad procesiona desde la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles. Una salida compleja, que será más dificultosa aún en este año, por la incorporación de este importante grupo escultórico que irá ubicado en la trasera del paso.

Es el segundo grupo que realiza López del Espino, el primero se presentó en 2024 y fue destinado a la Cofradía del Amor y Paz de Lucena. El segundo será el de esta hermandad egabrense, que ha puesto todas sus pretensiones e ilusiones en un proyecto que iba a ser presentado en 2021, pero debido a la pandemia, hubo que retrasarlo hasta este 2025.

Además, es un año especial para la cofradía, ya que se celebra el X aniversario de la llegada a Cabra de la milagrosa Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

comentarios

Más de Córdoba - Religión y cofradías

tracking