Alberto del Moral: caliente, caliente
La llegada del centrocampista del Oviedo se encuentra cerca de concretarse. Sería el segundo fichaje del Córdoba en el mercado invernal
Mucho se viene hablando del futuro de Alberto del Moral en los últimos días. Los compañeros de la Jugada de Córdoba de Canal Sur, así como los de El Día de Córdoba, ya avisaban hace unos días de las intenciones del club blanquiverde con respecto al mediocentro toledano. Una de esas opciones que siempre ha barajado el director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez ‘Juanito’. Ya lo quiso en verano, pero una oferta de tres años del Real Oviedo apartó del camino cordobesista a una pieza bastante codiciada por muchos clubes de la categoría. Ahora esa ventana se ha vuelto a abrir y, tal y como ha podido saber La Voz, lo de Alberto del Moral y el Córdoba se encuentra bastante caliente.
Tanto, que incluso parte del entorno del futbolista expresa su deseo de poder hacerlo incluso la próxima semana, si bien los tiempos de una negociación vienen marcados por otro tipo de cosas. Por ejemplo, que el club asturiano consiga cerrar el fichaje de César de la Hoz. Sería un nuevo centrocampista para el equipo de Javi Calleja y estaría claro que su futuro pasaría lejos del Carlos Tartiere, aunque tampoco está descartado que las operaciones sigan rumbos diferentes, pues el técnico del cuadro ovetense apenas ha usado a Del Moral durante 539 minutos (repartidos en 12 encuentros, de los cuales ha sido titular en 7).
Empezó bien la temporada, con dos titularidades consecutivas ante el Deportivo (gol de la victoria incluido) y el Castellón, pero dos derrotas seguidas (Racing y Sporting) le apartaron del once. Eso, unido a que Calleja encontró el rumbo, le ha imposibilitado tener los minutos de juego que esperaba en el Tartiere. Minutos que parece puede estar cerca de encontrar en el Córdoba, un equipo que anhela incorporar a un pivote defensivo y que ha elegido al de Villacañas para que llegue en calidad de cedido a El Arcángel hasta final de temporada.
Mati, renovado hasta 2027 y… ¿cedido?
Además, la actualidad en clave cordobesista ha girado esta mañana en la oficialidad dada por el Córdoba a la renovación de Mati Barboza hasta el año 2027. El club ve en el joven central un buen activo de futuro y ha querido ampliar un compromiso que expiraba el próximo mes de junio. Las lesiones musculares le están suponiendo un lastre del que no está pudiendo escapar, por lo que eso, unido al deseo de incorporar un nuevo central como objetivo prioritario, podría hacer que las puertas de El Arcángel se le abrieran en forma de cesión para encontrar lejos los minutos de los que no puede gozar con Iván Ania.