Hallan sin vida el cuerpo de la joven desaparecida durante la madrugada del jueves en Orbaneja del Castillo, Burgos
Durante la operación de búsqueda y rescate se han rastreado un total de 200 hectáreas por aire
La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de una joven desaparecida durante la noche del miércoles en Orbaneja del Castillo, localidad de Burgos. El cuerpo ha sido encontrado en una zona de difícil acceso cercana a un mirador. El rescate ha sido realizado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.
La joven desaparecida, de tan solo 25 años, desapareció la madrugada del jueves de forma voluntaria de su domicilio, según la información recabada hasta el momento. La comandancia de Burgos aplico el protocolo habitual tras el inmediato aviso de desaparición.
Se movilizó a la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias, al Puesto de Mando Avanzado, al GREIM junto a su helicóptero, a la Unidad «Fénix» de drones, cinco agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, dotaciones de bomberos de la Diputación de Burgos, agentes medioambientales y personal de Dirección General de Medio Natural y Patrimonio Forestal junto a psicólogos.
Durante la operación de búsqueda y rescate se han rastreado un total de 200 hectáreas por aire y las inmediaciones de la localidad por tierra