Testigos declaran que «un tercero» borró masivamente correos para proteger al hermano de Sánchez

Testigos declaran sobre el hermano de Sánchez

Vea en vídeo la declaración de los testigos del caso que investiga al hermano de Pedro Sánchez

Han declarado los tres altos cargos de Hacienda que elaboraron el informe sin firmar sobre la tributación de David Sánchez y las directoras de los conservatorios de Badajoz

Los testigos del caso que investiga al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, por su presunto enchufe en la Diputación de Badajoz –como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz– y por las dudas sobre el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias en España, se han pronunciado este miércoles ante la juez que instruye el caso, Beatriz Biedma, en la primera jornada de declaraciones orales.

Por un lado, se han pronunciado los tres altos cargos de Hacienda –María Encarnación Cabezas, inspectora regional de Extremadura; Emilio Hurtado, jefe de dependencia regional de Gestión Tributaria; y Clara Isabel Santos Diéguez, delegada Especial de la AEAT de Extremadura– que se encargaron de elaborar el polémico informe, sin firmar y sin membrete del ministerio público, que defendía que David Sánchez había cumplido correctamente con sus obligaciones tributarias descartando así un posible incremento patrimonial. Los tres han confesado que no es habitual entre sus obligaciones que se les pidan elaborar este tipo de informes.

Por otro lado, también han estado en la primera jornada de declaraciones orales las dos directoras de los conservatorios de Badajoz. María del Rosario Mayoral, del Bonifacio Gil; y Yolanda Sánchez, de Juan Vázquez. La jueza ha preguntado a ambas por la ausencia de correspondencia corporativa entre ellas y el hermano de Pedro Sánchez.

Este es otro de los puntos más polémicos de la trama por la que se investiga a David Sánchez, ya que, presuntamente, se habría realizado un borrado masivo de algunos de los correos electrónicos que intervino la UCO de la Guardia Civil durante los registros en el mes de julio del año pasado.

comentarios
tracking